spot_img
viernes, abril 19, 2024
HomeSeccionesComunicación y TransporteVenta de vehículos ligeros disminuye en junio

Venta de vehículos ligeros disminuye en junio

En junio de este año se vendieron al público 106 mil 398 vehículos ligeros en el mercado interno, la menor cifra para dicho mes en cinco años, de acuerdo con cifras de empresas afiliadas a la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) y Mitsubishi Motors.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) reportó que este dato se compara con los 120 mil 069 vehículos ligeros vendidos en junio de 2018, lo que significa una disminución anual de 11.4 por ciento.

 

Al dar a conocer el avance de las ventas al público en el mercado interno, según los registros administrativos de la industria automotriz de vehículos ligeros, de enero a junio de 2019 se vendieron 638 mil 597 unidades.

Ello significa una caída de 6.4 por ciento respecto a los 682 mil 405 vehículos ligeros vendidos en el primer semestre de 2018, según cifras difundidas este miércoles por el instituto autónomo.

Últimos Artículos

Otras Noticias

Artículos Relacionados

OpenAI aterriza en Tokio con su primera oficina en Asia

La empresa estadounidense OpenAI, ha dado un paso significativo hacia su expansión global al inaugurar su primera oficina en Asia, específicamente en Tokio, Japón.

Hutchison Ports LCT reconoce a las 5 mejores logísticas de la terminal de 2023

Durante la edición 2024 de The Logistics World Summit & Expo, la operadora portuaria Hutchison Ports LCT otorgó un reconocimiento especial a las cinco...

Hutchison Ports EIT avanza con la expansión en el puerto de Ensenada

Hutchison Ports EIT proyecta concluir este año las obras de expansión contempladas en su plan maestro, con el fin de incrementar la capacidad y...