spot_img
viernes, mayo 24, 2024
HomeSeccionesComunicación y TransporteBMW y Daimler firman acuerdo para alcanzar conducción autónoma en 2024

BMW y Daimler firman acuerdo para alcanzar conducción autónoma en 2024


There is no ads to display, Please add some

Las compañías automotrices BMW y Daimler firmaron un acuerdo para comenzar trabajos conjuntos en el desarrollo de tecnologías de próxima generación y alcanzar una conducción semiautónoma cuarto nivel hacia el 2024.

Alrededor de 1,200 técnicos serán los responsables de avanzar en los procesos de sistemas de asistencia al conductor, conducción automatizada en carreteras y estacionamiento automatizado.

El Grupo BMW informó que la cooperación con el grupo de Mercedes Benz permitirá el lanzamiento rápido de la tecnología en el mercado, que se espera que se incluya en los sistemas de vehículos de pasajeros para clientes privados a partir de 2024.

Cada una de las compañías implementará las tecnologías en sus respectivos productos de forma independiente. La cooperación permitirá que más de 1,200 especialistas trabajen juntos, a menudo en equipos mixtos.

“BMW Group y Daimler AG están lanzando su cooperación en conducción autónoma: los representantes de las dos compañías firmaron un acuerdo para una cooperación estratégica a largo plazo, que se centrará en el desarrollo conjunto de tecnologías de próxima generación para sistemas de asistencia al conductor”, destacó.

Los esfuerzos se centrarán en desarrollar una arquitectura escalable para los sistemas de asistencia al conductor, incluidos los sensores, así como un centro de datos conjunto para el almacenamiento, la administración y el procesamiento de datos, y el desarrollo de funciones y software.

Advirtieron que dicha cooperación no es exclusiva de las empresas alemanas e invitaron a otras compañías manufactureras de equipo original (OEM) y socios tecnológicos para trabajar en el desarrollo de las tecnologías.

Últimos Artículos

Otras Noticias

Artículos Relacionados

Walmart invertirá 700 mdd en Guatemala

La directora general para la región, Cristina Ronski, reveló que Walmart tiene planes ambiciosos para Guatemala: 700 millones de dólares serán invertidos en los...

Abordan AMIA, AMDA, ANPACT e INA retos del sector automotriz

Con el objetivo de captar la mayor inversión extranjera y avanzar hacia una movilidad sustentable en México, AMIA, AMDA, ANPACT e INA han presentado...

Bendix inaugura planta de fabricación avanzada en Acuña

Bendix Commercial Vehicle Systems LLC (Bendix) marca un hito importante con la apertura de su nueva planta de producción en Acuña, México. La instalación...