spot_img
sábado, abril 13, 2024
InicioSeccionesEnergíaVolkswagen invertirá 130,000 millones de dólares en el sector de vehículos eléctricos

Volkswagen invertirá 130,000 millones de dólares en el sector de vehículos eléctricos

El fabricante automotriz alemán Volkswagen invertirá 122,000 millones de euros (unos 130,000 millones de dólares) en la transición hacia el automóvil eléctrico y conectado, informó este martes la empresa.

Esa suma representa dos tercios del total de las inversiones previstas por Volkswagen en los próximos cinco años, indicó el grupo.

Hasta 2027, el principal fabricante de autos de Europa dedicará el 68% de sus 180,000 millones de euros en inversiones a las tecnologías clave para el coche eléctrico y conectado.

Eso representa un aumento de 13% con relación al precedente plan plurianual de inversiones.

El objetivo del grupo es poder fortalecer su presencia en el sector de los vehículos eléctricos, con un ojo puesto en China, su principal mercado.

La competencia de constructores locales y de la empresa Tesla se ha intensificado en el país asiático.

Las inversiones apuntan en su mayoría a la construcción de fábricas de células de baterías y al aprovisionamiento seguro de las materias primas para la fabricación de baterías, explicó Volkswagen en un comunicado.

Dos proyectos de fábricas de baterías están ya en marcha en Suecia y en Alemania, y otro comenzará oficialmente el viernes en la ciudad española de Valencia.

El grupo anunció el lunes que abrirá una cuarta plana en Canadá.

Las empresas europeas temen que algunas multinacionales dejen de invertir en el continente para trasladarse a Estados Unidos, donde la Ley de Reducción de la Inflación (IRA en inglés) del presidente Joe Biden prevé miles de millones de subvenciones a las industrias verdes.

En ese sentido, Volkswagen, al igual que otras empresas, presiona a la Unión Europea para ponga en marcha un programa similar.

El objetivo del grupo es que un 11% de las entregas de este año sean de vehículos eléctricos, contra un 7% en 2022.

El segundo mayor fabricante de automóviles del mundo calcula que podrá alcanzar una cuota del 20% en 2025.

Volkswagen desea centrar sus inversiones en América del Norte y en el aumento de sus ventas en China.

«Somos muy fuertes en motores de combustión, pero aún estamos rezagados en vehículos eléctricos», admitió Oliver Blume, el director general del Grupo.

Últimos Artículos

Otras Noticias

Artículos Relacionados

Hutchison Ports EIT avanza con la expansión en el puerto de Ensenada

Hutchison Ports EIT proyecta concluir este año las obras de expansión contempladas en su plan maestro, con el fin de incrementar la capacidad y...

AVEVA y Databricks consolidan colaboración estratégica para acelerar IA industrial

AVEVA, compañía mundial en software industrial, y Databricks, la empresa de datos e inteligencia artificial e inventora del data lakehouse, anunciaron este lunes la...

TSMC construirá nueva fábrica de semiconductores en Arizona

La empresa tecnológica TSMC construirá una tercera fábrica de semiconductores en la ciudad de Phoenix, Arizona, un proyecto que suma la inversión de la...