spot_img
miércoles, mayo 22, 2024
HomeSeccionesNegocios e IndustriaZuckerberg anuncia despido de otros 10 mil puestos de trabajo en Meta

Zuckerberg anuncia despido de otros 10 mil puestos de trabajo en Meta


There is no ads to display, Please add some

Meta, la empresa matriz de las redes sociales Facebook e Instagram, suprimirá 10 mil empleos más, tras una primera oleada de 11 mil despidos a principios de noviembre, anunció hoy el consejero delegado del grupo, Mark Zuckerberg.

“Esperamos reducir el tamaño de nuestro equipo en unas 10 mil personas y cerrar unas 5 mil vacantes más que aún no hemos contratado”, dijo el presidente ejecutivo, Mark Zuckerberg, en un mensaje a la plantilla.

La compañía indicó que reducirá a su equipo de reclutamiento y hará más recortes en sus grupos tecnológicos a fines de abril, y luego en sus grupos comerciales a fines de mayo.

Los despidos forman parte de una reestructuración más amplia de Meta, en la que la empresa reducirá su estructura organizativa, cancelará proyectos menos prioritarios y reducirá sus tasas de contratación. 

La noticia hizo subir las acciones de Meta 2 por ciento en las operaciones previas a la comercialización.

La medida subraya el impulso de Zuckerberg para convertir 2023 en el “Año de la Eficiencia”, con recortes de costos prometidos de 5 mil millones de dólares, hasta situar los gastos entre 89 mil millones y 95 mil millones de dólares.

El deterioro de la economía ha provocado una serie de recortes masivos de empleo en las empresas estadunidenses: desde bancos de Wall Street como Goldman Sachs y Morgan Stanley hasta grandes empresas tecnológicas como Amazon y Microsoft.

La industria tecnológica ha despedido a más de 280 mil trabajadores desde principios de 2022, de los cuales cerca del 40 por ciento se han producido este año, según el sitio de seguimiento de despidos layoffs.fyi.

Meta, que está invirtiendo miles de millones de dólares en la construcción de este metaverso futurista, ha tenido que hacer frente a la caída del gasto en publicidad de las empresas que se enfrentan a la alta inflación y al aumento de los tasas de interés.

En noviembre del año pasado, la casa matriz de Facebook anunció el despido de 11 mil empleados, lo que correspondió a alrededor del 13 por ciento de sus efectivos.

Últimos Artículos

Otras Noticias

Artículos Relacionados

Fortinet anuncia primer asistente de seguridad de IoT con IA

Fortinet, empresa en ciberseguridad, presenta un avance significativo en el campo de la inteligencia artificial con el lanzamiento del primer asistente de seguridad de...

Microsoft revela nuevas computadoras personales: Copilot+

Microsoft ha dado a conocer una novedad en el mundo de la informática personal. En un evento celebrado en su campus de Redmond, Washington,...

UAW fracasa en sindicalizar planta de Mercedes-Benz en Alabama

La organización sindical United Auto Workers (UAW) enfrenta un revés significativo al perder la votación para sindicalizar la planta de montaje de automóviles de...