Clúster Industria 4.0 de Jalisco tendrá presencia en el Consumer Electronics Show 2019

0
114

Tras participar exitosamente en 2018, este año nuevamente el 4.0 Industrial Cluster de Jalisco representará a lo mejor de la tecnología en México en el Consumer Electronics Show (CES, por sus siglas en inglés) 2019, que se realizará del 8 al 11 de enero en Las Vegas, Nevada.

En este evento las compañías jaliscienses presentarán sus productos y servicios de innovación tecnológica junto con grandes empresas a nivel internacional, donde podrán encontrar las puertas para comercializar en otro país, hacer alianzas, clientes o encontrar inversionistas.

El presidente del 4.0 Industrial Cluster, Luis Aarón Jiménez Cavazos, asegura que el Clúster es un mecanismo de articulación productiva que permite establecer relaciones de valor entre academia, gobierno e industrias, con el propósito de elevar la competitividad del sector de la industria 4.0 en México.

“Los objetivos son apoyar, impulsar y desarrollar a las empresas y startups de la industria 4.0 de México, así como ser un agente de cambio para transformar el concepto de país maquilador hacia un concepto de empresas creadoras y desarrolladoras de nueva tecnología y propiedad intelectual”, mencionó en conferencia de prensa.

Explicó que en el pabellón mexicano participarán 30 empresas, entre las que destacan Synx (Inteligencia Artificial); Colibri 3D (Impresión 3D); S4IoT (IoT) y Xplor ADN (Biotech), entre otras.