Amplía Dell Technologies las innovaciones del EDGE para minoristas

0
374

Dell Technologies anunció la ampliación de sus soluciones de EDGE para ayudar a los retailers a generar más valor rápidamente y a ofrecer una mejor experiencia a los clientes, a partir de los datos generados en ubicaciones de comercio minorista.

Desde el marketing en las tiendas de comestibles y el pick-up de compras en tienda desde el automóvil, hasta la prevención de pérdidas, los minoristas adoptaron las tecnologías de EDGE para mantenerse a la par de las exigencias del sector y crear una mejor experiencia de cliente. En un estudio reciente llevado a cabo por 451 Research, una parte de S&P Global Market Intelligence, y encargado por Dell, se concluyó que este crecimiento continuará y que el 77% de los minoristas espera aumentar considerablemente sus implementaciones de EDGE en los próximos dos años[1]. Sin embargo, sin un enfoque integral, el uso de nuevas tecnologías en regiones y ubicaciones distantes puede llevar a soluciones complejas y aisladas en silos, y así aumentar el costo de administración de TI de los minoristas.

“Los retailers utilizan cada vez más tecnologías de TI y datos en el EDGE para ofrecer experiencias de cliente más personalizadas e inteligentes a fin de mejorar los resultados del negocio. Esto acelera drásticamente la necesidad de los retailers de reunir las tecnologías ubicadas en silos”, dijo Raymundo Peixioto, Senior Vice President and General Manager of Datacenter Solutions @DellTechnologies Latam. “Estamos ayudando a los retailers a consolidar estas tecnologías fácilmente en el EDGE, de modo que puedan analizar los datos donde se crean, tomar decisiones más rápidamente y ofrecer experiencias positivas a quienes compran en sus tiendas y a sus empleados”.

Las nuevas funcionalidades de Dell integran las tecnologías de EDGE para que los retailers puedan administrar y escalar su infraestructura de manera sencilla desde los centros de datos hasta el EDGE, y lanzar aplicaciones de socios con IA, tanto digitales como en las tiendas, para ofrecer una mejor experiencia en sus negocios.

Dell Validated Design for Retail Edge simplifica y consolida las aplicaciones y la infraestructura de EDGE del retail en una única pila de infraestructura para lograr procesos eficientes de implementación, administración y soporte. Gracias a la integración con VMware Edge Compute Stack, la solución proporciona a los retailers una única vista de administración de la TI de EDGE de todas las ubicaciones de comercio minorista para hacer un seguimiento el estado del sistema, desarrollar y administrar aplicaciones en el EDGE, y escalar de manera más segura a sitios adicionales. Gracias al trabajo con Deep North y su plataforma de análisis de video inteligente, la solución admite las aplicaciones basadas en IA que ayudan a los minoristas a usar la información valiosa de los datos para mejorar las experiencias de compra en las tiendas, tales como optimizar la colocación de los productos, evitar la pérdida de productos, realizar un seguimiento del inventario, ayudar a los clientes a evitar largas filas para pagar y dirigir a los empleados a los lugares de una tienda donde más necesitan de su ayuda.

“Nos entusiasma que la plataforma de análisis de video en tiempo real de Deep North admita Dell Validated Design for Retail Edge”, comentó Francisco Aguirre,Advanced Data Analytics Senior Principal en Dell Technologies LATAM; “Esperamos poder ayudar a los retailers a aprovechar la IA para generar una mejor visión del proceso de compra en la tienda a fin de identificar oportunidades y crear una mejor experiencia del cliente, mejorar las operaciones de la tienda e impulsar las ventas”.

“El retail tiene una oportunidad de ofrecer una experiencia positiva en la tienda y tiene que equilibrarla con la capacidad de garantizar el inventario correcto, la salud de sus empleados y clientes, la seguridad de la tienda y mucho más,” dijoRaymundo Peixioto “Las soluciones de EDGE de Dell pueden ayudar a los retailers de todos los tamaños a ganar un acceso más rápido y sencillo a la información valiosa en tiempo real que puede ayudar a las tiendas a trabajar de forma más inteligente a fin de ofrecer mejores experiencias a sus clientes”.

Con estas nuevas funcionalidades, Dell Technologies incorpora innovaciones de EDGE adicionales en toda su gama de infraestructura para ayudar a las organizaciones a simplificar las implementaciones y capturar más valor:

  • Los clientes y socios pueden conceptualizar y colaborar en aplicaciones y tecnologías de EDGE en los laboratorios de innovación de los Customer Solution Centers de Dell Technologies. Con un nuevo laboratorio en Round Rock (Texas), los centros de colaboración ayudan a los clientes a realizar pruebas en tecnologías de EDGE existentes y diseñar soluciones de prueba de concepto personalizadas que puedan abordar de la mejor manera las exigencias únicas de las cargas de trabajo que tienen las organizaciones del retail, fabricación, atención a la salud y otros sectores verticales. Por ejemplo, los retailers pueden validar y probar las soluciones de seguimiento del inventario antes de su implementación en las ubicaciones de las tiendas para lograr implementaciones de EDGE sencillas y rápidas.
  • Enterprise SONiC Distribution by Dell Technologies 4.0 es un sistema operativo de red ágil, escalable y basado en tecnología de código abierto que ahora se amplía a todos los centros de datos y el EDGE. Con los conmutadores de red que se conectan a varios sitios, los clientes pueden implementar, administrar y monitorear su EDGE con herramientas conocidas de los centros de datos. La nueva solución proporciona operaciones optimizadas, mayor flexibilidad y funcionalidades ampliadas de continuidad del negocio y recuperación ante desastres. Por ejemplo, con la integración de redes sin interrupciones que proporciona SONiC 4.0, los retailers pueden administrar suinfraestructura desde los centros de datos hasta los retailers y otras ubicaciones de EDGE más fácilmente mediante un único fabric unificado.

Las soluciones de EDGE para los retailers de Dell son las incorporaciones más recientes a la gama de EDGE en continuo crecimiento de Dell y complementan Dell Validated Design for Manufacturing Edge, que pronto admitirá Digital Performance Management, la solución de PTC basada en ThingWorx más reciente. Los servicios ProDeploy y ProSupport de Dell ayudan a los retailers a acelerar las implementaciones de EDGE y respaldar sus entornos con más de 60,000 profesionales y socios dedicados en más de 170 países.


[1] Según un estudio de Dell y 451 Research, parte de S&P Global Market Intelligence; octubre de 2021.          

Artículo anteriorCinco aspectos sobre la telemetría que pueden ayudar a retener operadores calificados
Artículo siguienteIncentivan SICT y Huawei el desarrollo de soluciones tecnológicas con impacto social