Anuncia empresa china Solarever inversión de 1,000 millones de dólares en Jalisco

0
438

Solarever, el productor #1 en paneles solares en México, instalará una planta en el Centro Logístico de Zacoalco de Torres.

Enrique Alfaro Ramírez, el gobernador de Jalisco, en compañía de Simón Zhao, presidente de Solarever, confirmó en su cuenta de twitter que después de una larga gestión, la empresa china realizará una inversión de 1,000 millones de dólares en la instalación de una planta en el Centro Logístico de Zacoalco de Torres.

“La inversión está encaminada a la producción de las fotoceldas, de los paneles y de las baterías para luego ingresar al armado de los autos eléctricos. La apuesta en la producción de estos autos es una muestra de confianza de los empresarios en Jalisco, en donde se generarán alrededor de 3mil empleos. La inversión es inflexión para la empresa y para el Estado”, afirmó el gobernador.

“Solarever es una empresa que le apuesta a la energía totalmente limpia y sustentable Tenemos inversión en el país, pero necesitamos más para hacer de México no sólo un centro de manufactura, sino también de innovación, tecnología y desarrollo”, declaró Simón Zhao

Asimismo, Zhao enfatizó que uno de sus objetivos es crear capital para apoyar a los talentos jóvenes, pues la empresa tiene un compromiso para trabajar por el futuro tecnológico de Jalisco.

“No sólo es la fabricación, sino también la formación de talento. Es la apuesta para construir las condiciones para que Jalisco, la locomotora del desarrollo económico nacional, se convierta también en el epicentro del desarrollo tecnológico de Latinoamérica”, aseguró el gobernador.

Artículo anteriorFord de México traslada sus operaciones al Centro Global de Tecnología y Negocios México
Artículo siguientePreocupa a organizaciones el inicio de pruebas de minería en aguas profundas, un barco zarpará desde Manzanillo