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miércoles, octubre 9, 2024
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Basado en la nube, nuevo software 3.0 de Volkswagen da el siguiente paso hacia la conducción automatizada

Con la generación de software 3.0, Volkswagen está agregando una multitud de nuevas funciones al ID totalmente eléctrico, mejorando la experiencia del usuario y optimizando la capacidad de carga. Mediante el uso de datos de enjambre y la generación más reciente de sistemas de asistencia al conductor, Volkswagen también está dando el siguiente paso hacia la conducción automatizada.

Como parte de la estrategia ACCELERATE, Volkswagen sigue adelante con su transformación en un proveedor de movilidad orientado al software y se está convirtiendo en un experto en integración de software y actualizaciones inalámbricas. La identificación. la familia es pionera en el camino. Para los propietarios de automóviles que ya han sido entregados, Volkswagen planea brindar muchas de las optimizaciones de ID. Software 3.0 de forma gratuita a través de una actualización inalámbrica a partir del segundo trimestre.

“La nueva identificación. El software 3.0 es una actualización para toda nuestra ID. familia: estamos llevando nuestros productos a un nuevo nivel de funcionalidad porque estamos trabajando más rápido, estamos más conectados y estamos más orientados al cliente. Una vez más, estamos a la altura de nuestra afirmación de ofrecer tecnologías e innovaciones de alta calidad en todas las clases”, dijo Thomas Ulbrich, Miembro del Consejo de Administración de la marca Volkswagen, responsable de Desarrollo Técnico.

Los sistemas inteligentes de asistencia al conductor, incluido el “Travel Assist con Swarm Data”, mantiene automáticamente el vehículo en el centro del carril, se adapta al estilo de conducción del usuario y también puede conducir más hacia la izquierda o hacia la derecha del carril en lugar de exactamente en el medio. También puede mantener la distancia con el vehículo de delante y mantener el límite de velocidad preestablecido. El sistema cuenta con control de crucero predictivo y asistencia de giro. La velocidad del vehículo se puede adaptar a los límites de velocidad locales y al diseño de las carreteras (esquinas, rotondas, etc.).

Con dos radares en la parte trasera y el uso de ultrasonidos, el “Travel Assist con Swarm Data” puede vigilar el tráfico circundante y, a velocidades de 90 km/h o más en la autopista, también ayuda activamente en los cambios de carril.

El asistente inteligente “Park Assist Plus” puede buscar una plaza de aparcamiento después de que se haya activado en el menú de aparcamiento (hasta una velocidad de 40 km/h para plazas de aparcamiento paralelas adecuadas y hasta 20 km/h para plazas de aparcamiento en bahía ) y realizar la maniobra de estacionamiento correspondiente. Si lo desea, el asistente puede estacionar de forma autónoma con la ayuda de los sensores ambientales y tomar el control total del automóvil, incluida la dirección, la aceleración, el frenado y los cambios de marcha. Para ello, el conductor se detiene en el espacio de estacionamiento seleccionado, aplica el freno y activa el proceso de estacionamiento a través del botón de inicio en el menú de estacionamiento. “Park Assist Plus” 2también puede ayudar en las maniobras de aparcamiento ya iniciadas, completando el proceso. También puede retirarse de espacios de estacionamiento paralelos.

Otra característica nueva y conveniente es el “Park Assist Plus con función de memoria”. Con este innovador sistema de asistencia al conductor, se pueden enseñar al vehículo hasta cinco maniobras de estacionamiento diferentes. La función de memoria recuerda las maniobras de aparcamiento a velocidades inferiores a 40 km/h con un recorrido de hasta 50 metros. Por ejemplo, para aparcar en una cochera o garaje.

El software 3.0 también aporta mucha innovación a las pantallas y al sistema de infoentretenimiento. El “head-up display de realidad aumentada” que proyecta información importante directamente en el campo de visión del parabrisas, ahora se ha ampliado para incluir pantallas adicionales en la zona de larga distancia. El software actualizado también mejora la navegación opcional. Ahora localiza el vehículo con precisión en el carril dentro de los límites del sistema, lo que le permite recomendar cambios de carril a tiempo en cruces y salidas de autopistas. En el ID también aparece la indicación correspondiente a la recomendación de cambio de carril. Luz: la tira de luz debajo del parabrisas. Se han agregado nuevas funciones y ahora también muestra advertencias de peligro locales. Este servicio se basa en la tecnología Car2X de Volkswagen: los automóviles se conectan entre sí directa y localmente a través del estándar de radio WLANp. Esto les permite notificarse mutuamente situaciones críticas de tráfico, desde vehículos averiados hasta ambulancias, en tiempo real.

Control de voz optimizado. El control por voz utiliza tecnología pionera y lleva el rendimiento a un nivel superior. Reconoce los comandos de voz mucho más rápido y con mayor precisión, lo que aumenta tanto la facilidad de uso como el confort de conducción. Su carácter de lenguaje natural convierte al automóvil en un compañero de conversación inteligente.

El software 3.0 también tiene importantes beneficios en lo que respecta a la carga. Los modelos con la batería de 77 kWh ahora pueden cargar un máximo de 135 kW 3 en lugar de 125 kW en una estación de carga de CC suficientemente potente. Las mejoras en la gestión térmica de la batería hacen que la conducción sea aún más eficiente y puede aumentar la autonomía, especialmente en climas fríos. Los clientes que deseen conservar su batería pueden activar el nuevo modo de cuidado de la batería. Limita el nivel de carga de SOC al 80 por ciento.

El menú de carga, que ahora aparece en la primera pantalla de la gran pantalla táctil del ID. Para largas distancias, la calculadora de ruta en línea del sistema de navegación crea una ruta inteligente de varias paradas que lo lleva a su destino lo más rápido posible. Tiene en cuenta los datos de tráfico y ruta, así como el SOC deseado al llegar al destino final y al destino intermedio. Las paradas de carga se evalúan dinámicamente y se basan en la salida de las estaciones de carga. Como resultado, la planificación de la ruta puede sugerir dos procesos de carga cortos con alta potencia en lugar de un solo proceso largo con baja potencia.

La experiencia digital del cliente se está convirtiendo en una competencia central de Volkswagen. A medida que aumenta la digitalización del automóvil, surgen nuevas interfaces con los clientes tanto dentro como fuera del vehículo. Con su estrategia ACCELERATE, Volkswagen ha alineado muchos procesos aún más estrechamente con las necesidades del cliente, desde la fase inicial de desarrollo de los automóviles hasta la gama de servicios digitales y las visitas a los socios de servicio. Las necesidades y los comentarios de los clientes se incorporarán aún más en todas las etapas del desarrollo del vehículo y el servicio a lo largo de todo el ciclo de vida. Esto hace que la integración del software en el vehículo y la experiencia digital del cliente sean las competencias centrales de Volkswagen.

Con su estrategia ACCELERATE, la marca Volkswagen se está adaptando a los cambios radicales dentro de la industria automotriz de manera temprana y constante. Para 2026, la marca habrá invertido alrededor de 18 mil millones de euros en los temas futuros de movilidad eléctrica, hibridación y digitalización.

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