Autoridades mexicanas aprueban reglas de control para fusión de Kansas City Southern y Canadian Pacific

0
554

Canadian Pacific (CP) Railway Limited y Kansas City Southern (KCS) anunciaron que han recibido las aprobaciones reglamentarias de control previas a la transacción requeridas de la Comisión Federal de Competencia Económica de México (“COFECE”) y Instituto Federal de Telecomunicaciones  («IFT») para la combinación propuesta previamente anunciada de KCS y CP.

“Este importante hito marca el siguiente paso en nuestro camino hacia la creación de la primera línea única red ferroviaria que une a los Estados Unidos, México y Canadá ”, dijo Keith Creel, presidente y jefe de CP Oficial ejecutivo. “Esta combinación histórica agregará capacidad a la red ferroviaria de EE. UU., crear nuevas opciones de transporte competitivas, apoyar el crecimiento económico de América del Norte, y brindar importantes beneficios a los clientes, los empleados y el medio ambiente».

“Estamos muy emocionados de trabajar con CP para brindar los beneficios de este

combinación hasta su realización ”, dijo Patrick J. Ottensmeyer, presidente y director ejecutivo de KCS. “Juntos desbloquearemos todo el potencial de nuestras redes para proporcionar nuevas ofertas y el mejor servicio de la industria que expandirá drásticamente el transporte competitivo opciones en América del Norte».

La transacción permanece sujeta a la satisfacción de las condiciones de cierre habituales, que incluyen la probación de los accionistas de ambas empresas. Los accionistas de CP y KCS están programados para votar sobre la transacción propuesta el 8 y 10 de diciembre de 2021, respectivamente.

Artículo anteriorOfrece Scania soluciones tecnológicas, sustentables y de financiamiento en The Logistics World
Artículo siguienteIncorpora PWC la plataforma UiPath para ayudar a sus clientes a acelerar su transformación digital