spot_img
martes, mayo 21, 2024
HomeEspecialesCoberturasTecnología de manufactura detonaría inversiones por 28,000 MdD en México en 2023

Tecnología de manufactura detonaría inversiones por 28,000 MdD en México en 2023


There is no ads to display, Please add some

La feria EMO Hannover presenta las principales innovaciones en tecnología de producción internacional, y proyectos a futuro relacionados con este sector de la industria. Durante la conferencia de prensa celebrada este jueves en la Ciudad de México, Martin Göbel, jefe de Ferias de EMO y VDW (Asociación Alemana de Fabricantes de Máquinas-Herramienta, por sus siglas en alemán), destacó que EMO Hannover puede hacer una importante contribución al progreso de la industria en México.

La industria manufacturera es uno de los sectores más dinámicos de la economía mexicana; de acuerdo con información recopilada esta mañana, el producto interno bruto en México aumentó 3.1% durante 2022, ante el fenómeno del nearshoring.

Al respecto, el nearshoring ha provocado que un gran número de empresas trasladen sus instalaciones de producción, desde Asia, para estabilizar las cadenas de suministro. En particular, las industrias de automotriz y electrónica de Estados Unidos, Europa y Asia, destacan como los principales inversores en nuevas plantas de producción en México; por lo tanto, también se espera que la demanda de maquinaria se desarrolle en los próximos años.

Economistas de Oxford Economics esperan que las principales industrias usuarias de tecnología de manufactura en México inviertan más de $28 mil millones de dólares en 2023 y casi $30 mil millones de dólares en 2024. La mayor parte de esta inversión será destinada a la industria automotriz.

Las máquinas-herramientas y los sistemas de producción modernos son cruciales para construir una industria duradera. “En la EMO de Hannover, los responsables de la industria mexicana, del gobierno y de las instituciones de fomento de la inversión pueden obtener información específica sobre qué tecnologías pueden utilizarse para llevar a cabo los proyectos previstos”, explicó Göbel.

La tecnología de producción ofrece soluciones para la transformación de la industria, ya que es un elemento facilitador e impulsor del progreso técnico en la producción industrial. Es indispensable para la industria moderna y competitiva de un país, debido a que la productividad, la calidad y la flexibilidad encabezan la lista de requisitos. De ahí, que la digitalización dé un nuevo impulso a estos tres objetivos.

Finalmente, se destacó que el futuro de la sostenibilidad en la producción aborda su integración como uno de los problemas más apremiantes en la actualidad. “En la feria se presentarán enfoques preventivos, soluciones y conceptos para una producción y una planeación de fábricas que cuiden los recursos y sean amigables con el medio ambiente, la economía circular en la producción, la creación de valor circular, las cadenas de suministro sustentables y el diseño seguro del lugar de trabajo”, confirmó Göbel.

A la conferencia de prensa asistieron Martin Göbel; Michael Rose, Director de Protocolo y Nuevas Ferias de Deutsche Messe AG (DMAG); Rodrigo Alpizar, Coordinador de asesores de la presidencia de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA) y Director General de Manufacturas Metálicas ALME; y Eduardo Villalaz, Presidente del Consejo Directivo de la Asociación de Maquinaria, quienes expusieron los avances en tecnología de producción internacional, los temas que se abordarán en la feria de EMO Hannover 2023 en Alemania, así como el futuro de una fabricación innovadora y amigable con el medio ambiente.

Fabricación innovadora” es el lema de la EMO de Hannover. Describe la petición a los clientes para que inviertan en nuevas tecnologías y motiva a los fabricantes a presentar lo último en innovaciones y soluciones. EMO Hannover se celebrará en Hannover, Alemania, del 18 al 23 de septiembre de 2023, y contará con la participación de fabricantes internacionales de tecnología de producción, que presentarán tecnologías inteligentes para toda la cadena de valor.

Asimismo, se mostrará todo el espectro de la tecnología metalúrgica moderna, que está en el corazón de toda la producción industrial. Se presentarán las máquinas más modernas, además de eficientes soluciones técnicas, servicios de apoyo al producto, sustentabilidad en la producción y mucho más. La EMO de Hannover se centra en las máquinas-herramientas de corte y conformado, los sistemas de fabricación, las herramientas de precisión, el flujo automatizado de materiales, la tecnología informática, la electrónica industrial y los accesorios.

Hasta el momento se han inscrito más de 1,500 expositores de 43 países, entre ellos muchas empresas de los principales países proveedores: México, Estados Unidos, Japón, China, Alemania e Italia. Por ello, es importante destacar, que esta feria es una plataforma ampliamente posicionada a lo largo de toda la cadena de valor, y muestra la gama global completa de la producción industrial innovadora de todos los grandes sectores industriales, como la construcción de maquinaria e instalaciones, la industria del automóvil y sus proveedores, la tecnología aeroespacial, la mecánica de precisión y la óptica, la construcción naval, la tecnología médica, la fabricación de herramientas y moldes, el acero y la construcción ligera.

Te puede interesar

Walmart va por el mercado fintech en México

ABB completa adquisición de motores de baja tensión de Siemens

Últimos Artículos

Otras Noticias

Artículos Relacionados

EU cierra investigación preliminar sobre Model X de Tesla

La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA) de Estados Unidos ha concluido su revisión preliminar sobre el Model X de...

Desafíos en la entrada de Amazon y Xiaomi a la industria automotriz

La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carretera de Estados Unidos (NHTSA) ha iniciado una investigación sobre los vehículos autónomos equipados con el...

Producción de autos en México crece un 21.74% en abril 2024

En un indicio alentador para la industria automotriz mexicana, la producción de vehículos ligeros en el país experimentó un significativo crecimiento del 21.74% en...