CMN refrenda compromiso de colaboración con gobierno federal

0
765

En el marco del cambio de liderazgo en el Consejo Mexicano de Negocios (CMN) el grupo de empresarios se reunió con el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador para refrendar su compromiso de colaboración estrecha entre gobierno y sector privado para lograr un México plenamente desarrollado e incluyente.

Durante la reunión, los empresarios reconocieron la colaboración entre el sector privado y la Secretaría del Trabajo en el diseño e impulso del programa social de Jóvenes Construyendo el Futuro, el cual fue enriquecido por el intercambio entre ambas partes. Las empresas del CMN recibirán miles de becarios durante 2019.

 


En su despedida como presidente del CMN, Alejandro Ramírez hizo una recapitulación de los logros durante su gestión. De manera destacada habló de la colaboración con el gobierno para la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, la creación de la Alianza Éntrale por un mercado laboral incluyente para personas con discapacidad, el impulso a la Ley 3 de 3 desde el sector privado, el otorgamiento de 16 mil becas educativas a los hijos de las fuerzas armadas, y el apoyo a más de 20 mil personas afectadas por los sismos de 2017 a través de la creación del Fideicomiso Fuerza México.

Con la presencia del ciudadano Presidente de la República, Licenciado Andrés Manuel López Obrador; la Secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín; y el Jefe de Oficina de la Presidencia Alfonso Romo; el Consejo llevó a cabo su Asamblea en la que culminó el proceso de elección para el periodo 2019-2020. Antonio del Valle Perochena, presidente de Grupo Kaluz, asumió la presidencia del organismo y Blanca Treviño, presidenta y directora ejecutiva de Softtek, fungirá como vicepresidenta.

En su primer discurso al frente del Consejo, y al referirse al Presidente López Obrador, Antonio del Valle mencionó:

“En los últimos ocho meses, hemos mantenido un diálogo constante con usted y sus colaboradores para intercambiar puntos de vista sobre los temas más relevantes para el futuro de nuestro País. Los miembros de este Consejo reconocemos su disposición y apertura para dialogar con los empresarios, convencidos de que es fundamental para fortalecer la confianza y trabajar juntos a lo largo de sus seis años de mandato”.

 

De igual manera destacó que para alcanzar el bienestar es indispensable fortalecer la justicia y la seguridad para todos. Compartimos con usted, Señor Presidente, su compromiso en materia de seguridad, combate a la corrupción, crecimiento económico sostenido e incremento del bienestar para las familias mexicanas. Como mexicanos, es nuestro deber contribuir al cumplimiento de estas metas.

Para lograrlo, se requiere de la participación de todos. Siempre respetando a las instituciones y fortaleciendo el Estado de derecho. Es imprescindible continuar teniendo la confianza de los inversionistas extranjeros conservando el grado de inversión para nuestra deuda soberana”.

En este sentido, el CMN se comprometió a seguir impulsando con gran entusiasmo al programa Jóvenes Construyendo el Futuro, y capacitar a jóvenes mexicanos para potenciar su talento y desarrollar habilidades, mejorando su desempeño personal y profesional, para que contribuyan al crecimiento social y económico de nuestro país.
Los miembros del Consejo enfatizaron en la importancia de mantener un diálogo plural, constructivo y abierto para escuchar todas las voces y construir puentes que contribuyan a ofrecer soluciones innovadoras a los diferentes problemas del país.
Consejo Mexicano de Negocios

Desde 1962, el Consejo Mexicano de Negocios trabaja en acciones para tener un país plenamente desarrollado, incluyente, íntegro y seguro, con igualdad de oportunidades para todos, y en donde las personas disfrutemos de nuestras libertades individuales, políticas y económicas. Hoy lo conforman 60 de las empresas mexicanas más grandes del país.

Antonio Del Valle Perochena, Presidente del Consejo Mexicano de Negocios
Antonio del Valle Perochena, es Presidente del Consejo de Grupo Kaluz conformado por las empresas Mexichem, Elementia y Grupo Financiero Ve por Más. Miembro del Consejo de Administración de Afianzadora Sofimex, y de Byline Bank. Además, participa activamente en diferentes fundaciones y asociaciones civiles, tales como: El Patronato del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición “Salvador Zubirán”, el Fideicomiso Probosque de Chapultepec, Patronato Fundación Colmex, y CORE Foro Urbano.

Blanca Treviño, Vicepresidente del Consejo Mexicano de Negocios
Blanca Treviño es presidente y directora ejecutiva de Softtek, empresa global de Tecnologías de la Información (TI), el proveedor independiente de servicios de TI más grande de Latinoamérica. Blanca es miembro del Consejo Directivo de Walmart México, de Grupo Lala, del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey y de la Bolsa Mexicana de Valores.

Artículo anteriorGuanajuato refrenda alianza estratégica con empresas japonesas
Artículo siguienteIngenieros mexicanos se apuntan para el Tren Maya