Con la inversión más grande su historia en EE.UU., Samsung Electronics construirá fábrica de semiconductores en Texas

0
656
K787P7 Samsung SID2001A CPU on hard disk drive control board

Samsung Electronics anunció la construcción de una nueva planta de fabricación de semiconductores en Taylor, Texas. La inversión estimada de 17 mil millones de dólares ayudará a impulsar la producción de avanzadas soluciones de semiconductores lógicos que impulsan las innovaciones y tecnologías de próxima generación.

La nueva instalación fabricará productos basados en tecnologías de proceso avanzadas para su aplicación en áreas como tecnología móvil, 5G, computación de alto rendimiento (HPC) e inteligencia artificial (AI). Samsung mantiene su compromiso de apoyar a clientes a nivel mundial haciendo que la fabricación avanzada de semiconductores sea más accesible, al tiempo que satisface la creciente demanda de productos de vanguardia.

“A medida que agregamos una nueva instalación en Taylor, Samsung sienta las bases para otro importante capítulo en nuestro futuro”, dijo Kinam Kim, Vice Chairman y CEO de la División de Soluciones de Dispositivos de Samsung Electronics. “Con una mayor capacidad de fabricación, podremos atender mejor las necesidades de nuestros clientes y contribuir a la estabilidad de la cadena de suministro global de semiconductores“.

“También estamos orgullosos de generar más puestos de trabajo y apoyar la capacitación y el desarrollo de talentos en comunidades locales, al mismo tiempo que Samsung celebra 25 años de fabricación de semiconductores en Estados Unidos.”, dijo Kim.

“Además de nuestros socios en Texas, estamos agradecidos con la administración de Biden por crear un entorno que respalda a empresas como Samsung mientras trabajamos para expandir la fabricación de semiconductores de vanguardia en Estados Unidos”, continuó Kim. “Igualmente agradecemos a la administración y al Congreso por su apoyo bipartidista para promulgar rápidamente incentivos federales para la producción e innovación nacional de chips“.

La inauguración se realizará en el primer semestre de 2022 con el objetivo de tener la instalación operativa en el segundo semestre de 2024. El sitio de Taylor abarcará más de 5 millones de metros cuadrados y se espera que sirva como una ubicación clave para la capacidad global de fabricación de semiconductores de Samsung, junto con su nueva línea de producción en Pyeongtaek, Corea del Sur.

La inversión total, incluye edificios, mejoras de propiedad, maquinaria y equipo, marcará la inversión más grande jamás realizada por Samsung en Estados Unidos. Esto también llevará la inversión total de Samsung en Estados Unidos a más de 47 mil millones de dóalres desde que comenzó a operar en el país en 1978, donde la empresa ahora cuenta con más de 20 mil colaboradores.

“Compañías como Samsung continúan invirtiendo en Texas debido a nuestro ambiente de negocios de clase mundial y fuerza laboral excepcional”, dijo el Gobernador Abbott. “La nueva planta de fabricación de semiconductores de Samsung en Taylor brindará innumerables oportunidades para los trabajadores del centro de Texas y sus familias, y jugará un papel importante en el excepcionalismo continuo de nuestro estado en la industria de semiconductores. Espero expandir nuestra asociación para mantener al Estado de la Estrella Solitaria como líder en tecnología avanzada y una potencia económica dinámica”.

Después de analizar varias ubicaciones dentro de Estados Unidos en busca de un sitio de fabricación potencial, la decisión de invertir en Taylor se basó en múltiples factores, incluyendo el ecosistema de semiconductores local, la estabilidad de la infraestructura, el apoyo del gobierno local y las oportunidades de desarrollo comunitario. En particular, la proximidad al sitio de fabricación actual de Samsung en Austin, a unos 25 kilómetros al suroeste de Taylor, permite que las dos ubicaciones compartan la infraestructura y los recursos necesarios.

Se espera que esta última expansión de la presencia de Samsung en Estados Unidos creará más de 2 mil puestos de trabajo de alta tecnología directamente y miles de puestos de trabajo relacionados, una vez que la nueva instalación esté en pleno funcionamiento. Como parte de su inversión en conjunto a la comunidad, Samsung también contribuirá con apoyo financiero para crear un Centro de Habilidades de Samsung para el Distrito Escolar Independiente de Taylor (ISD) con lo que se buscará ayudar a los estudiantes a desarrollar habilidades para carreras futuras, brindar pasantías y oportunidades de reclutamiento.

Artículo anteriorIncorpora Mercedes-Benz más de 400 autobuses al transporte público de Jalisco
Artículo siguienteDona Whirlpool más de 20 mil dólares en electrodomésticos para celebrar su 110 aniversario