spot_img
lunes, junio 24, 2024
HomeSeccionesMetales y MineríaConvocatoria Distintivo Sello WIM por Mujeres WIM México

Convocatoria Distintivo Sello WIM por Mujeres WIM México

Mujeres WIM de México ha lanzado la convocatoria para empresas mineras y proveedoras de la industria minero-metalúrgica interesadas en obtener el “Sello WIM de Igualdad, Equidad e Inclusión en los Centros de Trabajo 2024”. Esta distinción busca reconocer y premiar las prácticas laborales que promueven la igualdad, equidad e inclusión en el ámbito minero.

La presidenta de Mujeres WIM México, Doris Vega, informó que la convocatoria estará abierta hasta el 30 de mayo. Las empresas interesadas deberán completar un autodiagnóstico en nueve áreas clave, como reclutamiento, equidad salarial y promoción de liderazgo femenino.

Tras el autodiagnóstico, Mujeres WIM brindará recomendaciones específicas para mejorar las áreas de oportunidad identificadas, adaptadas a la situación geográfica y cultural de cada empresa.

El “Sello WIM” no es una certificación obligatoria, pero busca sensibilizar a las empresas sobre la equidad de género y reconocer sus esfuerzos por promover la inclusión laboral. En la primera edición, 12 centros de trabajo fueron galardonados, destacando Baluarte Minero y Metso México en la categoría Oro.

El objetivo final es promover una cultura laboral equilibrada, libre de discriminación y con igualdad de oportunidades para mujeres en la industria minera.

Te puede interesar

Asociaciones, preocupadas por redistribución del Fondo Minero

Avances en ley de minería: llamado de organizaciones

Últimos Artículos

Otras Noticias

Artículos Relacionados

AVEVA anuncia el nuevo InTouch Unlimited HMI/SCADA

AVEVA, empresa en software industrial, anunció una importante actualización de su software InTouch Unlimited HMI/SCADA. Este desarrollo presenta capacidades y modelos comerciales mejorados que...

AVEVA se presentará en el GET24 en Milán

AVEVA, reconocida mundialmente por su liderazgo en software industrial, se prepara para participar en el Congreso Global de Transición Energética 2024 (GET24) en Milán...

Puerto de Manzanillo registra su 2ª mayor operación histórica

El Puerto de Manzanillo alcanzó un hito significativo en mayo de este año al registrar la segunda mayor operación en su historia, movilizando un...