spot_img
lunes, junio 24, 2024
HomeSeccionesMetales y MineríaDesvela AMLO disponibilidad de litio en México para septiembre

Desvela AMLO disponibilidad de litio en México para septiembre

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reveló que antes de septiembre se dará a conocer la disponibilidad de litio en México. Esta información surge tras el desarrollo de una técnica para la explotación del mineral por parte del Consejo Nacional de Humanidades, Ciencias y Tecnologías (Conahcyt), el cual está a cargo de la investigación.

Durante la conferencia matutina del día de hoy en el salón Tesorería de Palacio Nacional, el mandatario destacó el avance significativo en la investigación, asegurando que el Conahcyt está trabajando en el desarrollo de una tecnología propia para la separación de arcillas y la obtención del litio. AMLO expresó su confianza en que, antes de concluir su mandato, habrá avances sustanciales en este tema.

México cuenta con importantes materias primas como el litio y el cobre, cruciales para la industria automotriz, según subrayó el presidente en la conferencia de prensa matutina. Enfatizó la importancia de la nacionalización del litio en el país y resaltó el papel fundamental que juega esta materia prima en la movilidad de los vehículos eléctricos.

Además, López Obrador destacó la riqueza de recursos naturales de México, mencionando el suficiente suministro de cobre necesario para la futura producción de vehículos eléctricos. Asimismo, elogió la calidad de la mano de obra mexicana, considerándola excepcional y profesional, un activo invaluable para cualquier industria.

Con estos anuncios, se espera que la disponibilidad de litio en México se convierta en un factor relevante para el desarrollo económico y tecnológico del país en los próximos años.

Te puede interesar

Boric impulsa llamado directo a productores de litio en Chile

SQM y Hancock Prospecting adquirirán megaproyecto de litio en Australia

Últimos Artículos

Otras Noticias

Artículos Relacionados

AVEVA se presentará en el GET24 en Milán

AVEVA, reconocida mundialmente por su liderazgo en software industrial, se prepara para participar en el Congreso Global de Transición Energética 2024 (GET24) en Milán...

Puerto de Manzanillo registra su 2ª mayor operación histórica

El Puerto de Manzanillo alcanzó un hito significativo en mayo de este año al registrar la segunda mayor operación en su historia, movilizando un...

Arranca el Sistema Nacional de Infraestructura de Telecomunicaciones y Radiodifusión

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) lanzó oficialmente el Sistema Nacional de Información de Infraestructura (SNII), marcando un hito significativo para el sector de...