spot_img
lunes, julio 15, 2024
HomeSeccionesConstrucciónDoosan Bobcat invertirá 300 mdd en Interpuerto Monterrey

Doosan Bobcat invertirá 300 mdd en Interpuerto Monterrey

La empresa coreana Doosan Bobcat llevó a cabo la colocación de la primera piedra de su nueva planta en el Interpuerto Monterrey, ubicado en el municipio de Salinas Victoria. Con una inversión de 300 millones de dólares, se estima que esta planta comenzará sus operaciones en 2026 y generará entre 600 y 800 nuevos empleos.

El proyecto se centrará en la producción de cargadores compactos de la serie M de Bobcat. Scott Park, CEO y vicepresidente de Doosan Bobcat, resaltó la importancia de esta inversión para la empresa: “Hemos visto un crecimiento significativo en todo nuestro negocio, y esta nueva planta contribuye a nuestros planes a largo plazo para aumentar la producción y satisfacer la demanda de los clientes”.

Durante el evento, se anunció que la nueva planta buscará la certificación LEED Silver y contará con tecnología de última generación, enfocándose en la calidad, precisión y eficiencia energética. Mike Ballweber, presidente de Doosan Bobcat Norteamérica, señaló: “Nuestra inversión aquí demuestra nuestra confianza en este entorno manufacturero y en la próspera economía local”.

El gobernador de Nuevo León destacó la rapidez con la que se consiguió el terreno y los permisos necesarios para iniciar la construcción de la planta, en tan solo ocho meses, tras una misión comercial en Asia. “En junio somos de nuevo primer lugar en empleo, récords de recaudación, formalidad, mejores sueldos y calidad de vida. Todo gracias a un gran equipo que desde la Secretaría de Economía da certeza a las empresas y muestra las fortalezas de Nuevo León”, afirmó el mandatario.

Además, el gobernador informó sobre una próxima gira de trabajo en octubre por Corea del Sur, Japón y China, con el objetivo de presentar a los inversionistas los avances en proyectos de infraestructura en Nuevo León, como la carretera Gloria-Colombia y la construcción de la nueva aduana en Puerto Colombia.

Te puede interesar

Congreso internacional de inteligencia artificial inaugurado por el PJEM

Sedatu expropia terrenos para presa ‘La Libertad’ en NL

Últimos Artículos

Otras Noticias

Artículos Relacionados

Impulsan emprendimientos para combatir la crisis hídrica BBVA México, UNAM y Tec de Monterrey

Con el fin de abordar el estrés hídrico en México, BBVA México, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Tecnológico de Monterrey...

Emerson lanza actualización del software DeltaV™

Emerson anunció una actualización significativa de su sistema de control distribuido (DCS), el Feature Pack 2 de la versión 15 de DeltaV™, diseñado para...

87% de siderúrgicas en México cumplen con certificado del T-MEC: Grupo DeAcero

El 87% de las empresas siderúrgicas en México ha cumplido con el requisito del certificado de origen regional del T-MEC (Tratado entre México, Estados...