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Dürr y Rohde & Schwarz colaboran en funciones ADAS/AD para EOL e ITP

Dürr y Rohde & Schwarz han colaborado para desarrollar una solución avanzada de pruebas para funciones ADAS/AD, cruciales para la seguridad y rendimiento de vehículos automatizados y autónomos. Esta innovadora solución, conocida como “over-the-air” (OTA) vehicle-in-the-loop (VIL), garantiza la conformidad y eficacia de los sistemas en pruebas de final de línea (EOL) e inspección técnica periódica (ITP).

El proyecto incorpora tecnología puntera como el sistema “x-road curve” de Dürr, el simulador de blancos de radar RadEsT de Rohde & Schwarz, y la plataforma de simulación CARLA de código abierto. Estos componentes permiten la simulación precisa de escenarios críticos de tráfico, como salidas involuntarias de carril o frenadas repentinas, asegurando que los vehículos reaccionen adecuadamente durante las pruebas VIL sin necesidad de manipulación física.

El “4WD x-road curve” de Dürr ofrece una conducción sin restricciones, facilitando maniobras precisas en curvas con medición láser de las ruedas delanteras y ajuste automático de la orientación. Por su parte, RadEsT es un simulador de radar robusto y preciso, diseñado para entornos de producción exigentes. CARLA, por otro lado, proporciona flexibilidad y economía al generar escenarios de prueba a través de su integración con Unreal Engine 5, mejorando el realismo y rendimiento de las simulaciones de cámaras OTA.

Esta integración tecnológica no solo optimiza la validación inicial en EOL, sino que también asegura el funcionamiento continuo de los sistemas ADAS/AD durante toda la vida útil del vehículo. Con enfoque en la seguridad vial y la eficiencia en costos, Dürr y Rohde & Schwarz han establecido un estándar para la evaluación integral de vehículos automatizados, fortaleciendo así la confianza en estos avances tecnológicos clave para el futuro de la movilidad.

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