Emerson presentó la nueva electroválvula de la serie 327C de ASCO™, que cuenta con un diseño de mando directo y gran caudal que proporciona una relación caudal-potencia superior en comparación con válvulas similares. El diseño de la serie 327C presenta una construcción de vástago equilibrado que permite grandes caudales con niveles de potencia mínimos, lo que la hace ideal para su uso en centrales eléctricas, refinerías e instalaciones de procesos químicos.
Instalaciones como estas pueden tener cientos, incluso miles, de válvulas instaladas en todos sus procesos y sistemas. Una sola válvula que funcione mal, puede interrumpir el caudal de gases y fluidos críticos, lo que afecta a la calidad del proceso y obliga a realizar paradas no programadas y tareas de mantenimiento adicionales.
La válvula de la serie 327C de ASCO incorpora características que combinan fiabilidad y durabilidad para aumentar la eficiencia operativa y mejorar la seguridad del proceso. La válvula incorpora una exclusiva tecnología de sellado dinámico de dos capas que proporciona una baja fricción y una excelente resistencia a la adherencia, lo que ayuda a garantizar un funcionamiento fiable de la válvula en entornos con temperaturas que oscilan entre –60 y 90 grados Celsius. Además, es una válvula SIL 3 (nivel de integridad de la seguridad), lo que demuestra un alto nivel de integridad del rendimiento y un riesgo muy bajo de fallo a lo largo del ciclo de vida útil previsto de la válvula.
“Instalaciones como centrales eléctricas y refinerías tienen procesos de suministro de gases y fluidos exigentes y de gran caudal, y necesitan válvulas que sean eficientes, fiables y fáciles de mantener durante horas y horas de funcionamiento”, dijo Anne Sophie Kedad, directora de marketing del grupo de Discrete Automation de Emerson. “La electroválvula de la serie 327C de ASCO proporciona el rendimiento fiable que estas instalaciones requieren y, de este modo, contribuye a mejorar la eficiencia operativa al minimizar los viajes de mantenimiento innecesarios y ampliar los intervalos entre las pruebas de verificación”.
La válvula de la serie 327C de ASCO puede contribuir a agilizar las cadenas de suministro y simplificar las complejidades de las especificaciones para los usuarios industriales de todo el mundo, ya que ofrece una solución única y homologada a nivel mundial para aplicaciones de electroválvulas de gran caudal. La válvula también ofrece una conexión de prueba eléctrica exclusiva para minimizar el tiempo de puesta en marcha en el campo y evitar la entrada de humedad durante el almacenamiento.
Te podría interesar
Emerson mejora la instalación y la conectividad con los caudalímetros Coriolis
Emerson inaugura su nueva sede en Lima y obtiene certificación OEA