spot_img
domingo, julio 21, 2024
HomeSeccionesManufactura y AutomatizaciónEmerson amplía su portafolio al adquirir Flexim

Emerson amplía su portafolio al adquirir Flexim

Emerson (en la bolsa de Nueva York) anunció un acuerdo definitivo para comprar FLEXIM Flexible Industriemeßtechnik GmbH (Flexim), líder mundial en medición de caudal ultrasónico con abrazadera para líquidos, gases y vapor.

Con sede en Berlín, Alemania, Flexim aporta a Emerson tecnología complementaria y altamente diferenciada y sólidas relaciones con los clientes, con una base instalada de más de 100,000 caudalímetros y aproximadamente 450 empleados.

Flexim proporciona tecnología de medición de caudal ultrasónica con abrazadera de alta precisión y bajo mantenimiento para una amplia gama de mercados finales atractivos, incluidos el de productos químicos, agua y aguas residuales, ciencias biológicas, alimentos y bebidas y generación de energía.

La transacción ampliará el portafolio de automatización y las capacidades de medición de Emerson, que complementarán su posición existente respecto de la medición de caudal con Coriolis, por presión diferencial, magnética y tipo Vortex.

“Estamos entusiasmados de mejorar aún más las capacidades de Emerson con la incorporación de la tecnología líder de medición ultrasónica con abrazadera de Flexim, que es un fuerte complemento a nuestro portafolio de dispositivos inteligentes“, dijo Ram Krishnan, director de operaciones de Emerson.

Respaldado por un crecimiento favorable del mercado final y el liderazgo tecnológico, se espera que el mercado mundial de caudalímetros ultrasónicos con abrazadera crezca anualmente en el largo plazo. Tras el cierre de la transacción, se prevé que la sede de Flexim en Berlín se convierta en el Centro de excelencia de medición de flujo ultrasónico de Emerson.

“Flexim aporta una nueva e interesante tecnología que nos permitirá acelerar el crecimiento. La combinación del conjunto integral de mediciones de Emerson y la tecnología innovadora de Flexim mejorará el valor que brindamos a los clientes en una variedad de industrias. Esperamos darle la bienvenida a Emerson a los empleados capacitados y dedicados de Flexim, donde continuarán desempeñando un papel fundamental para impulsar el éxito del negocio”.

Se espera que Flexim contribuya al crecimiento de las ventas, los márgenes brutos y los márgenes EBITA ajustados de Emerson. Flexim se incluirá en el segmento de medición y análisis de Emerson. Para la transacción, Evercore actúa como asesor financiero y Freshfields Bruckhaus Deringer LLP actúa como asesor legal.

“Estamos encantados de unirnos a Emerson, que comparte nuestra cultura de innovación y se centra en la tecnología y la I+D“, afirmó Jens Hilpert, director ejecutivo y cofundador de Flexim. “Esta transacción nos permitirá brindar soluciones más integrales, al aprovechar el liderazgo global en dispositivos inteligentes y la excelencia comercial de Emerson. A medida que unimos fuerzas con Emerson, continuaremos sirviendo a nuestros clientes y utilizando nuestras capacidades combinadas para resolver necesidades de medición esenciales”.

Te podría interesar

Emerson optimiza las operaciones con DeltaV

Emerson perfecciona el software para gestión de operaciones

Últimos Artículos

Otras Noticias

Artículos Relacionados

Audi y bp forjan una asociación estratégica para la Fórmula 1

Audi y bp han anunciaron una alianza estratégica que marcará un hito en la Fórmula 1. Esta colaboración se enmarca en el ingreso de...

Volkswagen reconocida como la marca más innovadora en movilidad eléctrica

Volkswagen ha sido distinguida con el premio AutomotiveINNOVATIONS 2024 como la marca más innovadora en movilidad eléctrica. El galardón, otorgado anualmente por el Centro...

Volkswagen acepta reinstalar trabajadores bajo condiciones

Volkswagen de México accedió a reinstalar a 10 trabajadores implicados en una queja laboral ante el gobierno de Estados Unidos. Sin embargo, esta decisión...