spot_img
martes, mayo 21, 2024
HomeSeccionesManufactura y AutomatizaciónEmerson optimiza las operaciones con DeltaV

Emerson optimiza las operaciones con DeltaV


There is no ads to display, Please add some

La empresa de tecnología y software Emerson está desarrollando las innovadoras tecnologías y soluciones del sistema de control distribuido (DCS) DeltaV™ con el lanzamiento de la versión 15 del DeltaV Feature Pack 1. Esta versión del paquete de funciones incluye nuevas tecnologías y mejoras de las capacidades actuales que no solo mejoran el conocimiento de la situación y el desempeño del sistema de control, sino que también ayudan a garantizar operaciones más eficientes y sostenibles.

Los motores empresariales de la industria híbrida y de procesos cambian continuamente a medida que la dinámica del mercado modifica la demanda de productos y los costos. Un sistema de control moderno y flexible es fundamental para ayudar al personal de operaciones y centros de fabricación a adaptarse e impulsar la productividad mediante una conectividad de datos perfecta y aplicaciones intuitivas de apoyo a la toma de decisiones.

La última versión del sistema de control DeltaV continúa la cadencia regular entre las principales versiones, para ayudar a los usuarios a obtener más rápidamente los ahorros del proyecto y las eficiencias operativas que vienen con las nuevas características del software de su sistema de control.

“En una época de volatilidad del mercado, de mayor atención a la sostenibilidad y de poco personal disponible, las organizaciones están explorando proyectos de automatización que amplíen su flexibilidad para ayudarles a mantenerse ágiles, lo que facilita la entrega rápida de valor cuantificable”, dijo Claudio Fayad, vicepresidente de tecnología  de Emerson Process Systems and Solutions.

“La conectividad ampliada y las opciones de suscripción proporcionan a las organizaciones la flexibilidad que necesitan para diseñar proyectos con resultados muy específicos, medir el éxito rápidamente y, a continuación, realizar los cambios que necesiten para adecuar rápidamente el rendimiento de la inversión a las expectativas”.

La línea de controladores PK de DeltaV incluye ahora la integración nativa de PROFINET, lo que mejora aún más la amplia variedad de aplicaciones y tamaños de sistemas que ofrece la línea de controladores PK. Con la capacidad PROFINET, el controlador PK ya está listo para integrar dispositivos de capa física avanzada (Advanced Physical Layer, APL), lo que acelera la adopción de dispositivos de alta velocidad en entornos de procesos.

Además, el controlador PK Flex de DeltaV es la última incorporación a la línea y aporta una capacidad de control flexible y definida por software que puede ampliarse y ajustarse a medida que cambian los requisitos operativos o de ingeniería. Proporcionado en forma de suscripción, el controlador PK Flex de DeltaV reduce el costo inicial, elimina la complejidad asociada a las tareas de ingeniería de control y permite a los clientes ajustar fácilmente la capacidad de control a lo largo del ciclo de vida útil de una planta.

El amplio conjunto de aplicaciones de software que forman el núcleo del sistema DeltaV también se ha mejorado en este paquete de funciones, por lo que se proporciona más información operativa por medio de análisis robustos y entornos de operador intuitivos. La versión más reciente de las aplicaciones de control avanzado DeltaV, Neural, Predict y Predict Pro, está ahora disponible en licencias de 1, 3 o 5 años, lo que mejora la flexibilidad y reduce la inversión inicial, y permite entonces un retorno de la inversión más rápido.

Además, la integración mejorada de las aplicaciones web establece aún más a DeltaV Live como el centro de un sólido ecosistema de inteligencia operativa que proporciona una visión única y cohesionada de las operaciones mediante la integración segura de datos, flujos de video, análisis empresariales y otras aplicaciones de apoyo a la toma de decisiones. Esta nueva función se suma al conjunto existente de herramientas de alto desempeño en DeltaV Live para maximizar el conocimiento de la situación y ofrecer la mejor experiencia al operador.

Te podría interesar

Emerson perfecciona el software para gestión de operaciones

DeltaV Mobile revoluciona la toma de decisiones en plantas industriales

Últimos Artículos

Otras Noticias

Artículos Relacionados

Microsoft revela nuevas computadoras personales: Copilot+

Microsoft ha dado a conocer una novedad en el mundo de la informática personal. En un evento celebrado en su campus de Redmond, Washington,...

EU cierra investigación preliminar sobre Model X de Tesla

La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA) de Estados Unidos ha concluido su revisión preliminar sobre el Model X de...

UAW fracasa en sindicalizar planta de Mercedes-Benz en Alabama

La organización sindical United Auto Workers (UAW) enfrenta un revés significativo al perder la votación para sindicalizar la planta de montaje de automóviles de...