Emerson Ventures realiza una inversión estratégica en Spearix

0
237

Emerson anunció que ha realizado una inversión estratégica a través de Emerson Ventures, su brazo de capital de riesgo corporativo, en Spearix Technologies, Inc., cuyo procesador de radio multinúcleo adaptativo proporciona una solución a nivel de sistema para la comunicación inalámbrica Industrial Internet of Things (IIoT).

A través de la inversión y el enfoque de inversión estratégica de valor agregado de Emerson Ventures, Emerson respaldará la tecnología de Spearix, así como el crecimiento en la etapa inicial mientras expande sus propias capacidades de IIoT. Emerson Ventures es el primer inversionista corporativo o institucional en realizar una inversión en Spearix. Junto con la inversión, Emerson también ha firmado un acuerdo de colaboración de ingeniería con Spearix.

“A medida que crece el IIoT, miles de millones de sensores y transceptores de radiofrecuencia (RF) operarán cerca de otros en bandas de RF sin licencia y de bajo costo. Las redes inalámbricas se enfrentan cada vez más a una variedad de agresores de RF, que pueden afectar la confiabilidad y el alcance”, dijo Thurston Cromwell, vicepresidente de desarrollo e innovación y director de Emerson Ventures. “Creemos que tecnologías como la que está construyendo Spearix prometen superar los obstáculos causados por la interferencia y la congestión. Emerson logrará una mayor confiabilidad y alcance a través de la implementación de la tecnología Spearix en nuestra sólida cartera de redes de malla inalámbrica industrial y productos de software asociados. La tecnología Spearix también presenta una enorme oportunidad para mejorar significativamente el rendimiento de muchos otros protocolos de comunicación inalámbrica”.

«La inversión de Emerson Ventures permitirá a Spearix impulsar sus arquitecturas avanzadas de RF y Procesador de señal digital (DSP) y continuar brindando soluciones que resuelvan los problemas de conectividad en entornos de RF hostiles y congestionados», dijo Laura Schafer, vicepresidenta y gerente general de Pervasive soluciones de detección y conectividad en Emerson. “Esta tecnología ofrece un enfoque novedoso de hardware y software que tiene el potencial de mejorar significativamente el rendimiento, al tiempo que preserva las inversiones realizadas en los protocolos de comunicación existentes”.

“En Spearix, tenemos planes y objetivos ambiciosos, y estamos entusiasmados de asociarnos con Emerson, que aporta el mismo pensamiento innovador en el que confiamos todos los días”, dijo Manas Behera, fundador y director ejecutivo de Spearix. “Emerson es ideal para nosotros, ya que cuenta con las personas, la tecnología, los procesos y la experiencia en el mercado adecuados. Juntos, creemos que vamos a resolver el tremendo desafío al que se enfrenta actualmente el IIoT”.

Juan Conchas, vicepresidente de ventas y marketing de Spearix, agregó: “La asociación con Emerson es un paso clave en la comercialización de la tecnología de Spearix que desbloquea muchos casos de uso nuevos en aplicaciones de alto valor más allá de lo industrial. El mercado exige confiabilidad a nivel industrial en muchas aplicaciones emergentes, particularmente en bandas de espectro abierto como 2,4 GHz, donde la coexistencia será un desafío”.

La inversión complementará la visión de Emerson para WirelessHART y la evolución de su cartera de productos IIoT. Emerson lideró el desarrollo de WirelessHART como un estándar abierto en la década de 2000, estableciéndolo como el protocolo inalámbrico líder para aplicaciones industriales. La integración de la tecnología Spearix ofrece un cambio radical en la confiabilidad y el alcance que es totalmente compatible con los sistemas WirelessHART existentes y mejorará la coexistencia y la eficiencia espectral, brindará un mayor soporte de red para reducir el costo total de propiedad, ofrecerá velocidades de datos más altas para acomodar los dispositivos de información amplia y proporcionar duplicación para aplicaciones críticas.

Artículo anteriorLa Fiscalía General de la República giró tres órdenes de aprehensión por el caso de ‘El Pinabete’
Artículo siguienteMéxico le apuesta a la inversión tecnológica para fortalecer su economía