México le apuesta a la inversión tecnológica para fortalecer su economía

0
223

En el marco de la Industrial Transformation MEXICO 2022, esta mañana se llevó a cabo la presentación del evento, en donde se dieron a conocer los detalles sobre la reunión tendrá lugar del 5 al 7 de octubre, en la ciudad de León, Guanajuato.

Durante la presentación se destacó el papel del estado de Guanajuato, así como su colaboración con la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos, el sector empresarial y la academia para lograr el desarrollo exitoso de la industria 4.0 a nivel global.

Durante su participación, Bernd Rohde, director general de Hannover Fairs México, destacó que la industria automotriz enfrenta el reto de transitar hacia la electromovilidad, por lo que es necesario iniciar la búsqueda de oportunidades, ya que para 2030 esta industria tendrá un valor de hasta 823 mil millones de dólares y pasará de producir 108 mil a 700 mil vehículos en menos de una década.

Asimismo, resaltó que gracias a la industria 4.0, durante la próxima década México será parte de los 10 principales proveedores de tecnología para la industria aeroespacial, con un valor de 573 mil millones de dólares.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Sustentable del estado de Guanajuato, Ramón Alfaro, hizo énfasis en los beneficios que traerá la organización de un evento como la ITM 2022 en el estado, debido a la importancia de atraer inversiones, no solo en la región, sino en todo el país.

En ese sentido, informó que la administración gubernamental tiene el objetivo de alcanzar los 5,000 millones de dólares en inversiones, relacionadas con las industrias automotriz, alimenticia, médica, química y metalmecánica. En cuatro años han alcanzado una cifra de 3,400 millones de dólares y en este 2022 se ha trabajado con una cartera de 30 proyectos, con una inversión de 1000 millones de dólares, de los cuales esperan concretar un 80% antes del próximo mes de junio de 2023.

Artículo anteriorEmerson Ventures realiza una inversión estratégica en Spearix
Artículo siguienteLa Bolsa Mexicana de Valores cae por segundo día consecutivo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here