spot_img
lunes, junio 24, 2024
HomeSeccionesNegocios e IndustriaEU investigará a Volkswagen por violaciones laborales en Puebla

EU investigará a Volkswagen por violaciones laborales en Puebla

El Departamento de Trabajo de EU y la oficina de la Representación Comercial demandan una investigación sobre presuntas violaciones de derechos laborales en la planta de Volkswagen en Puebla.

El gobierno de EU solicita a México investigar a Volkswagen de México por negar derechos laborales a los trabajadores de su planta en Puebla, según una petición respaldada por 10 empleados despedidos.

La solicitud, presentada el 25 de abril de 2024, alega violaciones a la libertad sindical y derechos de negociación colectiva, destacando el despido de 10 miembros del comité directivo del sindicato tras una elección sindical.

La subsecretaria adjunta para Asuntos Internacionales, Thea Lee, expresó preocupación y llamó a respetar los derechos fundamentales de los trabajadores.

México tiene 10 días para decidir sobre la revisión y 45 días para investigar y presentar conclusiones.

La planta de Volkswagen en Puebla, la más grande de México, emplea a más de 6,100 trabajadores y fabrica 2,300 vehículos al día.

En 2023, la planta exportó más de 300,000 vehículos, el 67% destinado a Estados Unidos.

El Mecanismo Laboral de Respuesta Rápida ha beneficiado a cerca de 30,000 trabajadores hasta la fecha, según Thea Lee.

Te puede interesar

Volkswagen en Puebla alcanza producción de más de 14 millones de vehículos

Volkswagen invierte para su crecimiento en Sudamérica

Últimos Artículos

Otras Noticias

Artículos Relacionados

AVEVA anuncia el nuevo InTouch Unlimited HMI/SCADA

AVEVA, empresa en software industrial, anunció una importante actualización de su software InTouch Unlimited HMI/SCADA. Este desarrollo presenta capacidades y modelos comerciales mejorados que...

AVEVA se presentará en el GET24 en Milán

AVEVA, reconocida mundialmente por su liderazgo en software industrial, se prepara para participar en el Congreso Global de Transición Energética 2024 (GET24) en Milán...

Puerto de Manzanillo registra su 2ª mayor operación histórica

El Puerto de Manzanillo alcanzó un hito significativo en mayo de este año al registrar la segunda mayor operación en su historia, movilizando un...