spot_img
lunes, junio 24, 2024
HomeSeccionesManufactura y AutomatizaciónVolkswagen en Puebla alcanza producción de más de 14 millones de vehículos

Volkswagen en Puebla alcanza producción de más de 14 millones de vehículos

La planta Volkswagen de México, ubicada en el estado de Puebla, ha logrado un hito significativo al alcanzar una producción récord de más de 14 millones de vehículos. Este logro se ha materializado en los primeros tres meses del año 2024, con un aumento del 67.2% en la manufactura del modelo Volkswagen Taos, un SUV que ha destacado desde su lanzamiento en octubre de 2020. Hasta la fecha, se han fabricado más de 200 mil unidades de este modelo.

La marca Volkswagen reconoce el invaluable aporte de sus colaboradores en este logro, destacando la excelencia y el talento de la planta Puebla como un centro de manufactura de clase mundial. Holger Nestler, presidente y CEO de Volkswagen de México, expresó su orgullo por este hito y reafirmó el compromiso de la empresa con la satisfacción del cliente y la calidad en todas sus operaciones.

El aumento del 67.2% en la producción de Volkswagen Taos durante los primeros tres meses del 2024 es una prueba contundente del crecimiento y la relevancia de la planta Puebla en la estrategia global de la marca. Este incremento se traduce en la fabricación de 30,017 vehículos, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Thomas Jakobler, VP de Producción y Logística de Volkswagen de México, destacó la importancia de este hito y el papel destacado del modelo Taos en el logro del récord de producción. Desde su inicio en octubre de 2020, la producción del Taos ha sido un pilar fundamental en el segmento de SUV, destacando por su diseño, eficiencia y seguridad.

Además del enfoque en la calidad y la satisfacción del cliente, Volkswagen de México reafirmó su compromiso de mantener una producción robusta y estable, tanto para el mercado doméstico como para los mercados de exportación. La empresa, con 60 años de presencia en el país, continúa desempeñando un papel clave en la industria automotriz, como lo demuestran los números de producción de 2023: 349,227 vehículos y más de 430,000 motores ensamblados, representando un aumento del 15.7% con respecto al año anterior.

Te podría interesar

Volkswagen invierte para su crecimiento en Sudamérica

Volkswagen invertirá en minas para convertirse en proveedor mundial de baterías

Últimos Artículos

Otras Noticias

Artículos Relacionados

AVEVA se presentará en el GET24 en Milán

AVEVA, reconocida mundialmente por su liderazgo en software industrial, se prepara para participar en el Congreso Global de Transición Energética 2024 (GET24) en Milán...

Puerto de Manzanillo registra su 2ª mayor operación histórica

El Puerto de Manzanillo alcanzó un hito significativo en mayo de este año al registrar la segunda mayor operación en su historia, movilizando un...

Arranca el Sistema Nacional de Infraestructura de Telecomunicaciones y Radiodifusión

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) lanzó oficialmente el Sistema Nacional de Información de Infraestructura (SNII), marcando un hito significativo para el sector de...