Ford Motor Company anunció que trasladará, a partir de 2021, la producción de 41 mil unidades de la furgoneta Transit Connect de su planta española en Almussafes a Hermosillo, en Sonora.
De acuerdo con un comunicado de Ford, la planta ibérica continuará con la producción de otras 69 mil unidades de la furgoneta Transit Connect para el mercado europeo, mientras que en Hermosillo se empezará a producir la próxima generación de esos vehículos destinados a Norteamérica.
La planta Ford Almussafes produce al año alrededor de 360 mil unidades de cinco modelos diferentes de vehículos y la multinacional busca mantener esos modelos con la incorporación de la nueva versión del Kuga, que será lanzado el próximo año.
En ese sentido, anunció que invertirá 900 millones de dólares en Estados Unidos para fabricar otros vehículos eléctricos, y que el nuevo todocaminos SUV eléctrico, cuyo nombre todavía no se ha divulgado, aparecerá en 2020 y se montará en la planta que la multinacional estadunidense tiene en la localidad de Cuautitlán, en el Estado de México.
De acuerdo con la multinacional estadunidense, la producción de la furgoneta Transit Connect en la planta de Hermosillo aumenta el contenido de autopartes estadunidenses y canadienses por vehículo, según lo establecido en el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).