La Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes (SICT) anunció la expropiación de un terreno de 215 metros en Colonia Santa Fe, Álvaro Obregón, para la construcción de la estación Vasco de Quiroga del tren interurbano México-Toluca. El terreno fue señalado como el más idóneo para esta obra debido a su ubicación geográfica específica, según lo indicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF).
La expropiación será notificada a los titulares del terreno, quienes tendrán un plazo de 15 días hábiles para presentar sus consideraciones y pruebas pertinentes ante la SICT. Esta acción, además de ser publicada en el DOF, se anunciará en un diario local y, en caso de desconocer la identidad o domicilio de los titulares, se realizará una segunda publicación.
El proyecto de construcción de la estación Vasco de Quiroga forma parte del tren interurbano México-Toluca, que busca abordar la problemática de transporte entre el Valle de Toluca y la Ciudad de México, mejorando la movilidad y beneficiando socioeconómicamente a miles de personas. La SICT destacó que este medio de transporte será seguro, de alta calidad y respetuoso con el medio ambiente, contando con modernos trenes con capacidad para transportar cerca de 10 millones de pasajeros al año.
Según el gobierno federal, se espera que el proyecto ferroviario concluya en el segundo trimestre del presente año, contribuyendo así a la mejora del sistema de transporte en la región.
Te podría interesar
CPKC y Grupo México alistan entrega de estudio de factibilidad para trenes de pasajeros en agosto
Inversión para electrificación de Tren Maya asciende a 8,000 mdp: CFE