Grupo Cenntro Electric abrirá planta en México

0
477

Cenntro Electric Group Limited (NASDAQ: CENN), una empresa de vehículos comerciales eléctricos avanzados y validados en el mercado, anunció hoy la finalización de la construcción de la instalación de 10,436 metros cuadrados que albergará la propiedad total de la empresa en EE. UU. subsidiaria, Cennatic Power Inc. («Cennatic»). Cennatic fabricará baterías avanzadas de iones de litio que se instalarán en los vehículos comerciales eléctricos de Cenntro. La construcción se completó antes de lo previsto.

La instalación del equipo de la línea de producción comenzará de inmediato en las instalaciones de fabricación construidas especialmente y ubicadas estratégicamente en el Aero Industrial Park en Monterrey, México. La instalación está en camino de completarse a fines de 2022, y la producción de prueba está programada para comenzar en la primera mitad de 2023.

Cennatic producirá baterías de iones de litio que incluyen una mayor tolerancia a la temperatura, un tiempo de carga más rápido, parámetros operativos más seguros, ciclos de vida más prolongados y rentabilidad.

“Este es un hito importante y nos acerca a la producción interna de estas baterías esenciales que, en última instancia, reducirán nuestra dependencia de la cadena de suministro de China”, dijo Peter Wang, presidente y director ejecutivo de Cenntro Electric Group. “La puesta en línea de Cenatic garantiza que tengamos el control de un componente crítico en nuestra cadena de suministro. Además, la tecnología de Cenatic diferenciará nuestros vehículos, permitirá mejoras operativas y reducirá los costos en la producción de celdas de batería”, concluyó Wang.

La fabricación de baterías, paquetes de baterías y vehículos eléctricos en América del Norte podría hacer que los vehículos eléctricos comerciales de Cenntro sean elegibles para créditos fiscales en virtud de la nueva Ley de Reducción de la Inflación.

Artículo anteriorLas empresas mexicanas podrían recurrir a más spin-offs para aumentar el valor de mercado
Artículo siguienteLa transformación digital en la Industria de Procesos