Guanajuato invertirá más de 1,240 millones de pesos en infraestructura educativa

0
167

A través del programa Nueva Escuela Mexicana, el estado de Guanajuato recibirá más de 508 millones de pesos para obras y acciones en 80 escuelas. Con estos recursos, en total se invertirán más de 1,240 millones de pesos en infraestructura educativa para este 2019, informó el gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

Rodríguez Vallejo explicó que de las 80 escuelas beneficiadas, 60 son de nivel básico; 19 nivel medio superior, y 1 de nivel superior, que le corresponde a la División de Ingenierías del Campus Irapuato–Salamanca de la Universidad de Guanajuato.

Con este recurso se podrán sustituir o remodelar los planteles que ya requieren de diversas obras para que los alumnos cuenten con espacios más dignos, agregó.

Desde el 2015, a través de este programa de Escuelas al Cien, el gobierno del estado ha ejercido una importante cantidad de recursos para realizar acciones en 632 planteles. “La educación es la mejor inversión que podemos hacer en Guanajuato, por eso se le está apostando a este rubro, con más infraestructura y con becas para que los jóvenes sigan estudiando”, apuntó el mandatario.