H2FLY comienza la integración del tanque de hidrógeno líquido

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Según la compañía, el proceso comenzó después de que el tanque de hidrógeno líquido pasara la fase de pruebas de vibración y fugas de LH2 en Air Liquide en septiembre.

El anuncio marca un importante paso adelante para Project HEAVEN, una iniciativa que se ha propuesto diseñar, desarrollar e integrar un sistema de propulsión basado en celdas de combustible de alta potencia y tecnología criogénica, en un avión existente para probar la operación en vuelo.

H2FLY suministra el sistema de combustible completo que soporta la aeronave HY4, junto con la plataforma de integración y la arquitectura general del sistema y los controles de la celda de combustible y el sistema de almacenamiento de hidrógeno. H2FLY dijo que desempeñará un papel fundamental como líder de desarrollo en la coordinación de la implementación del sistema, asegurando que cada parte se adapte adecuadamente para garantizar una funcionalidad segura.

Los socios del proyecto HEAVEN incluyen al proveedor y diseñador de tanques criogénicos Air Liquide Advanced Technologies, Pipistrel Vertical Solutions, que respaldará la operación y las pruebas del tanque, y DLR, que respaldará la operación y las pruebas de la arquitectura del sistema y la celda de combustible de alta potencia.

Se espera que el trabajo de integración se complete en los próximos meses. Después de esto, se planea que la aeronave ingrese a un programa de prueba en tierra a principios de 2023.

El Prof. Dr. Josef Kallo, cofundador y director ejecutivo de H2FLY, dijo que pasar las pruebas de vibración y fugas fue un gran paso adelante para ofrecer un verdadero vuelo sin emisiones con mayor alcance.

“Durante los últimos diez años, en H2FLY nos hemos centrado en desarrollar y ofrecer nueva tecnología y ahora esperamos completar el proceso de integración para que podamos comenzar las pruebas en tierra en preparación para el primer avión comercial de hidrógeno líquido eléctrico del mundo”.

El HY4, un avión de cuatro asientos con propulsión eléctrica de hidrógeno, despegó por primera vez en 2016. Los hitos clave para la compañía en los últimos dos años incluyen una asociación estratégica con Deutsche Aircraft que hará que las compañías trabajen juntas para volar un avión de clase CS25. impulsado por la tecnología de celdas de combustible de hidrógeno de H2FLY, se espera que vuele por primera vez como prototipo en 2025 y planea tener un alcance de 2,000 km.

A principios de este año, H2FLY completó un vuelo de travesía que cubrió 77 millas, marcando la primera vez que un avión de pasajeros propulsado por hidrógeno voló entre dos aeropuertos comerciales. La compañía también estableció lo que se cree que es un récord mundial de altitud para un avión que respira hidrógeno-aire este año, volando a 7230 pies.

El proyecto HEAVEN ha recibido financiación de la Empresa Común (JU) Fuel Cells and Hydrogen 2 en virtud del acuerdo de subvención n.º 826247. La JU recibe apoyo del programa de investigación e innovación Horizonte 2020 de la UE y de España, Francia, Alemania y Solevenia.

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