spot_img
sábado, abril 20, 2024
HomeSeccionesManufactura y AutomatizaciónHoneywell amplia su cartera de soluciones, lanza Optimizer Suite

Honeywell amplia su cartera de soluciones, lanza Optimizer Suite

Honeywell presentó Honeywell Optimizer Suite, la última generación de sus controladores IP, y el Honeywell TR50 Indoor Air Quality Sensor, dispositivo de monitoreo que muestra los componentes clave de la calidad del aire, como parte de sus productos y servicios más recientes para la industria de la climatización.

“El futuro de los sistemas de automatización debe ser abierto, escalable y diseñado pensando en el usuario final, tanto para beneficio de los negocios como del planeta. En Honeywell, trabajamos en las demandas de la próxima generación con nuestra completa gama de controladores, dispositivos de campo y software“, expresó Sergio González, gerente general de Honeywell Building Technologies para América Latina.

En este sentido, el gerente general de Honeywell añadió que se encuentran entusiasmados por presentar estas innovadoras soluciones de automatización y compartir su compromiso con la sostenibilidad.

Honeywell Optimizer Suite

El sistema de Honeywell Optimizer Suite consta de un controlador de volumen de aire variable (VAV), otro unitario y uno de planta avanzado, diseñados para brindar las mismas ventajas de manejo IP a cualquier sistema de edificio existente, ya sea en instalaciones comerciales de alta gama, en el sector de la salud, la educación o en entornos gubernamentales.

Este conjunto de protocolo abierto aprovecha la potencia del Niagara Framework y se ha diseñado para simplificar la instalación y la puesta en marcha, proporcionar una mayor protección cibernética, mejorar la eficiencia energética y facilitar el mantenimiento gracias a una operatividad del sistema mejorada.

Los contratistas e integradores de sistemas podrán conectar los nuevos controladores al sistema, establecer conexiones inalámbricas o utilizar la tecnología T1L para transmitir datos referentes al sistema de climatización (HVAC), a través de comunicaciones por par trenzado, todo ello sin necesidad de realizar costosas actualizaciones de infraestructura.

T1L simplifica y mejora la eficiencia de las modernizaciones, permitiendo que las infraestructuras más antiguas se sumen a la nueva era del control IP, brindando un futuro más eficiente, flexible y resistente a ciberataques.

Optimizer Suite ha sido diseñada pensando tanto en el integrador de sistemas como el usuario final, con el objetivo de respaldar la estrategia operativa del edificio, incluso si utiliza infraestructura heredada, para satisfacer de manera más efectiva las necesidades de los ocupantes”, señaló Gonzáles.

Como parte crítica de la tecnología operativa (OT) de un edificio, un sistema de control integrado se fusiona, al menos en parte, con el sistema de tecnología de la información (IT) de la organización. Optimizer Suite está diseñado para protegerse contra las amenazas de ciberseguridad; ayuda a reducir el riesgo de exposición, protege los activos del Sistema de Gestión de Edificios (BMS) y minimiza el tiempo de inactividad.

Esta suite ofrece el mismo nivel de ciberseguridad que protege un sistema informático (TI).

Sensor de calidad del aire en interiores Honeywell TR50

Las personas pasan más del 90% de su tiempo en interiores, por lo que los ocupantes de edificios están cada vez más preocupados por la calidad del ambiente interior.

El sensor Honeywell TR50 proporciona una monitorización continua de la calidad del aire interior y una confirmación visual sencilla de la calidad del aire. Una pantalla mantiene informados a los ocupantes y a los gestores de las instalaciones sobre cinco parámetros clave: dióxido de carbono (CO2), partículas (PM2,5), compuestos orgánicos volátiles (COV), temperatura y humedad.

El sensor muestra la puntuación de la calidad del aire de una habitación junto con un indicador LED codificado por colores y puede habilitar la ventilación controlada por demanda con parámetros adicionales, además del control de la temperatura. El TR50 podrá conectarse a cualquier controlador, sin importar la marca, o enviar datos al Honeywell Remote Building Manager como parte de un panel de control de IAQ.

Para obtener más noticias e información sobre Honeywell, visite www.honeywell.com/newsroom

Te podría interesar

La industria 4.0 se consolida en la región del Bajío en México

Últimos Artículos

Otras Noticias

Artículos Relacionados

Industria de plástico trabaja en implementar mayor eficiencia hídrica en sus diversos procesos

Rubros como el de agricultura, abastecimiento público y los de industria y de energía eléctrica, destacan entre los que mayor cantidad de agua utilizan,...

Recibe Emerson distintivo ESR por sexto año consecutivo

Emerson anunció que, por sexto año consecutivo, la empresa ha sido honrada con el distintivo de Empresa Socialmente Responsable en México 2024, otorgado por el Centro Mexicano para...

Arca Continental incrementar su producción 55% en México

Arca Continental, una de las embotelladoras más importantes de Coca-Cola a nivel global, dio a conocer que invertirá 17 mil millones de pesos (MMDP)...