Kia México y la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) han anunciado una colaboración estratégica destinada a fortalecer la formación dual en manufactura inteligente. Esta alianza busca desarrollar programas de educación, prácticas profesionales y visitas programadas, con el objetivo de preparar a futuros profesionales para su integración exitosa en la industria automotriz.
La planta de manufactura de Kia en Pesquería, Nuevo León, conocida por su tecnología avanzada y el uso de robots y procesos de última generación, será un recurso clave para esta iniciativa. Los estudiantes de carreras y cursos relacionados podrán acceder a una experiencia práctica y directa en un entorno industrial de vanguardia.
“Queremos compartir con las nuevas generaciones la experiencia de los procesos y técnicas que hacen de Kia una referencia en manufactura y seguir mejorando de la mano de nuevos talentos en diferentes especialidades”, comentó Young Sam Kim, presidente de Kia México.
La UANL, la institución educativa con la mayor población estudiantil del estado de Nuevo León, ofrece una amplia gama de programas académicos, incluyendo carreras, bachilleratos, especialidades y certificaciones de posgrado. Estos programas están diseñados para equipar a los estudiantes con las habilidades necesarias para enfrentar los retos de la manufactura inteligente.
El rector de la UANL, Santos Guzmán López, destacó que el próximo paso será definir conjuntamente con Kia las actividades, metas y mecanismos específicos para formalizar este convenio de colaboración.
Te podría interesar
Megacable y Nokia logran un avance clave en la mejora de la conectividad