spot_img
martes, abril 16, 2024
HomeSeccionesNegocios e IndustriaInicia Meta su última ronda de despidos

Inicia Meta su última ronda de despidos

Este miércoles, Meta Platforms Inc empezó la que sería la última de tres rondas de la segunda etapa de despidos implementada por la empresa de conformidad con su plan, anunciado en marzo, de eliminar 10,000 empleos.

Durante el primer trimestre de este año, Meta se convirtió en la primera gran empresa tecnológica en anunciar una segunda ronda de despidos masivos, tras el anuncio de más de 11,000 personas en el otoño boreal.

Estos recortes redujeron la plantilla de la empresa al nivel que tenía a mediados de 2021, tras una oleada de contrataciones que duplicó su plantilla desde 2020.

De acuerdo con las declaraciones previas de su presidente ejecutivo, Mark Zuckerberg, el grueso de los despidos de la segunda etapa se produciría en tres “momentos” a lo largo de varios meses, finalizando cerca del mes de mayo.

En general, los recortes afectan en mayor medida a los puestos no relacionados con la ingeniería, es decir, en lo que respecta a los equipos de ventas de publicidad, marketing y asociaciones, reforzando la primacía de quienes escriben el código en Meta.

En este sentido, Zuckerberg prometió en marzo reestructurar “sustancialmente” los equipos de negocio y volver a una “proporción más óptima entre ingenieros y otras funciones”.

Estos despidos masivos se producen tras meses de crecimiento decreciente de los ingresos en medio de una elevada inflación y un retroceso de la publicidad digital.

Te puede interesar

Apple y Broadcom firman acuerdo multimillonario para adquisición de chips en EU

MG Motor buscará expandir su mercado de vehículos eléctricos en México

Últimos Artículos

Otras Noticias

Artículos Relacionados

Hutchison Ports LCT reconoce a las 5 mejores logísticas de la terminal de 2023

Durante la edición 2024 de The Logistics World Summit & Expo, la operadora portuaria Hutchison Ports LCT otorgó un reconocimiento especial a las cinco...

Hutchison Ports EIT avanza con la expansión en el puerto de Ensenada

Hutchison Ports EIT proyecta concluir este año las obras de expansión contempladas en su plan maestro, con el fin de incrementar la capacidad y...

AVEVA y Databricks consolidan colaboración estratégica para acelerar IA industrial

AVEVA, compañía mundial en software industrial, y Databricks, la empresa de datos e inteligencia artificial e inventora del data lakehouse, anunciaron este lunes la...