spot_img
martes, abril 16, 2024
HomeSeccionesNegocios e IndustriaInstalará Accenture Centros de Tecnologías Avanzadas en Yucatán

Instalará Accenture Centros de Tecnologías Avanzadas en Yucatán

Jóvenes yucatecos especialistas en tecnologías de la información tendrán mayores oportunidades laborales y de crecimiento tras el establecimiento en Tekax, Valladolid y Mérida de los Centros de Tecnologías Avanzadas de Accenture, una de las mejores empresas para trabajar en México, que ofrece servicios tecnológicos e innovación y que generará 1,000 nuevos empleos.

El Gobernador Mauricio Vila Dosal encabezó, junto con el director General de Accenture México, Jorge Castilla, el anuncio de la inversión de 4 millones de dólares que esta firma internacional ejercerá en Yucatán, durante los próximos 2 años, creando los mencionados 1,000 nuevos empleos directos y cientos indirectos, además de impulsar la reactivación económica de la entidad.

El director General de Accenture México destacó que se eligió a Yucatán para el establecimiento de este proyecto, debido a su excelente preparación, alto nivel de competitividad, seguridad, ubicación geográfica privilegiada y estabilidad política, social y laboral, así como las inversiones en infraestructura que han mejorado las condiciones de la región significativamente.

“Gracias, señor Gobernador, por generar las condiciones y sentar las bases para que proyectos de inversión, como este, sean una realidad, y gracias por todo el apoyo, respaldo y confianza, y facilidades otorgadas”, aseguró el directivo ante el titular de la Secretaría de Fomento Económico y Trabajo (Sefoet), Ernesto Herrera Novelo, y la directora de Tecnología de Accenture México, Viridiana Zurita Zubieta.

Jorge Castilla destacó que han comenzado a realizar alianzas con las universidades tecnológicas y públicas y privadas del estado, hacia la generación de oportunidades de empleabilidad para personas con experiencia y recién egresadas, particularmente con las de Valladolid y Tekax.

El directivo explicó que, como compañía responsable y comprometida con el estado, sus operaciones incluyen colaboración en iniciativas de responsabilidad social, que van desde el empoderamiento a la juventud, con especial foco en las mujeres; generación de planes de capacitación para temas tecnológicos, a través de plataformas digitales, y aceleración de capacidades digitales en Yucatán.

En su mensaje, el Gobernador agradeció a Accenture por pensar a Yucatán, pero, sobre todo, por confiar en su gente, por lo que expresó el compromiso para que las Universidades Tecnológicas de Tekax, de Valladolid y de Mérida cuenten con la preparación y las herramientas suficientes, para formarse y especializarse en las áreas que ustedes requieren.

Vila Dosal aseguró que sí bien una de las principales líneas de trabajo en conjunto con la iniciativa privada es crear las condiciones para generar empleos, también es importante que estas oportunidades laborales lleguen al interior del estado, para que las personas no tengan que trasladarse hasta Mérida en busca de un trabajo, sino por el contrario la puedan encontrar en su municipio.

En ese sentido, Vila Dosal remarcó que se adecuará los planes de estudio, para que los jóvenes yucatecos tengan las herramientas para poder trabajar en empresas como Accenture, pero también, en cualquier otra empresa del mundo. “Con esta inversión y con los empleos que se van a estar generando, Yucatán se va a convertir en uno de los 5 polos más importantes en México, en el sector de las TIC; 1,000 empleos, 200 en Tekax, 200 en Valladolid, muy ligados a las universidades tecnológicas que tiene el Gobierno del Estado, y por supuesto, también, otros 600, que se van a estar generando en Mérida, donde prácticamente, se van a estar llevando una generación completa de la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTM)”, dijo el Gobernador.

Últimos Artículos

Otras Noticias

Artículos Relacionados

Hutchison Ports LCT reconoce a las 5 mejores logísticas de la terminal de 2023

Durante la edición 2024 de The Logistics World Summit & Expo, la operadora portuaria Hutchison Ports LCT otorgó un reconocimiento especial a las cinco...

Hutchison Ports EIT avanza con la expansión en el puerto de Ensenada

Hutchison Ports EIT proyecta concluir este año las obras de expansión contempladas en su plan maestro, con el fin de incrementar la capacidad y...

AVEVA y Databricks consolidan colaboración estratégica para acelerar IA industrial

AVEVA, compañía mundial en software industrial, y Databricks, la empresa de datos e inteligencia artificial e inventora del data lakehouse, anunciaron este lunes la...