La Comisión Europea abre un procedimiento de infracción contra Meta por su presunta contribución a la adicción en menores a través de Facebook e Instagram.
Bruselas cuestiona la efectividad de las medidas de Meta para mitigar los riesgos de salud mental y física entre los jóvenes europeos en sus plataformas.
Se critica el uso de algoritmos que, según la Comisión, explotan la vulnerabilidad e inexperiencia de los menores, impulsando así su adicción a las redes sociales.
La Comisión también señala deficiencias en las herramientas de verificación de edad y en las medidas de privacidad y seguridad por defecto en Facebook e Instagram.
La investigación se basa en sospechas de incumplimiento de la ley de servicios digitales, tras el análisis de riesgo enviado por Meta el año pasado.
La apertura de la investigación permite a la Comisión tomar medidas cautelares, como ya hizo con TikTok, forzándola a suspender programas en algunos países. La ley de servicios digitales, vigente desde su entrada en vigor, ha llevado a la Comisión a abrir cuatro procedimientos de infracción contra Meta, dos contra TikTok y uno contra AliExpress.
Te puede interesar
Metaverso y realidad virtual, pasos firmes hacia la Industria 4.0 del futuro
Kloeckner Metals invierte 40 mdd en nueva planta en Querétaro