spot_img
sábado, mayo 18, 2024
HomeEconomíaLa UE aumentó en 2018 importaciones de materias primas

La UE aumentó en 2018 importaciones de materias primas


There is no ads to display, Please add some

La Unión Europea (UE) aumentó a 82 mil millones de euros las importaciones de materias primas el pasado año, en tanto las exportaciones en ese rubro alcanzaron los 51 mil millones de euros, informaron hoy fuentes económicas.

 

Según un breve informe de la Oficina de Estadísticas Europea (Eurostat), tales cifras demuestran la existencia de un déficit comercial en cuanto a materias primas ascendente a 31 mil millones de euros.

 

Apuntó también que tanto las compras en el exterior como las exportaciones cayeron en 2009 y luego se recuperaron de forma rápida. La UE se considera la mayor consumidora del mundo de materias primas minerales y, de acuerdo con vaticinios, se espera que la demanda aumente considerablemente en el futuro.

 

En su comercio con otros países, el bloque comunitario, que integran 28 países, incluye semillas oleaginosas, corcho, madera, pulpa, fibras textiles y aceites, entre otras materias primas.

 

De acuerdo con Eurostat, diversos recursos constituyen en el llamado viejo continente el sostén de importantes sectores como la construcción, la química, maquinaria e industria automotriz y aeroespacial.

Últimos Artículos

Otras Noticias

Artículos Relacionados

Investiga Europa a Meta por fomentar adicción en menores de edad

La Comisión Europea abre un procedimiento de infracción contra Meta por su presunta contribución a la adicción en menores a través de Facebook e...

Boric impulsa llamado directo a productores de litio en Chile

El Presidente de Chile, Gabriel Boric, ha anunciado nuevas medidas destinadas a fomentar la inversión extranjera en el país, destacando la convocatoria para productores...

BYD de China elegirá sitio en México para planta a fin de año

El fabricante chino de automóviles eléctricos BYD está en proceso de seleccionar la ubicación para una nueva planta en México, con la expectativa de...