spot_img
lunes, mayo 27, 2024
HomeSin categoríaLanza SICT descuentos en Autotransporte Federal y Servicio Ferroviario durante Semana Santa

Lanza SICT descuentos en Autotransporte Federal y Servicio Ferroviario durante Semana Santa


There is no ads to display, Please add some

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) pondrá en vigor descuentos del 50 y 25 por ciento, respectivamente, para estudiantes y maestros que viajen en autotransporte federal de pasajeros o ferroviario, durante el periodo vacacional de Semana Santa 2022, que comprende del 11 al 22 de abril del presente año.

Los estudiantes y maestros sólo deberán mostrar ante los prestadores del servicio su credencial vigente o constancia del colegio al que pertenecen; la cual deberá contener nombre y fotografía del titular, número de cuenta o matrícula y sello de la institución.

Los descuentos en el autotransporte o servicio ferroviario se ponen en vigor durante el periodo vacacional oficial establecido por la Secretaría de Educación Pública (SEP). De esta manera, las credenciales con las que maestros y estudiantes deben acreditar este derecho tienen que ser de las instituciones educativas siguientes:

Integradas a los sistemas de educación de la SEP; direcciones o departamentos de educación de las entidades federativas; Universidad Nacional Autónoma de México; Instituto Politécnico Nacional; universidades de toda la República; institutos, escuelas libres de derecho, comercio y homeopatía; Colegio de Bachilleres, y las escuelas incorporadas a las antes mencionadas.

La reducción tarifaria se efectuará en todas las corridas del servicio público de transporte ferroviario de pasajeros en su modalidad de regular interurbano y en los servicios de primera y económico del autotransporte federal de pasajeros.

Últimos Artículos

Otras Noticias

Artículos Relacionados

Tesla utiliza datos de China para avanzar en conducción autónoma

Tesla está intensificando sus esfuerzos para impulsar el desarrollo global de su sistema de conducción autónoma aprovechando datos de China. Según fuentes cercanas al...

México elimina aranceles al aluminio extranjero por falta de producción nacional

El Gobierno mexicano ha tomado la decisión de retirar los aranceles impuestos al aluminio extranjero, que oscilaban entre el 20% y el 35%, debido...

Comienzan las obras de construcción del viaducto elevado para el Trolebús Santa Martha-Chalco

El gobierno del Estado de México ha dado inicio a las labores de construcción del viaducto elevado por donde pasará el Trolebús Santa Martha-Chalco,...