El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció el inicio de los trabajos de construcción del Aeropuerto Internacional ‘General Felipe Ángeles’ en la Base Aérea Militar Santa Lucía en el Estado de México.
“Esto es todo un acontecimiento porque vamos a resolver de esta manera el problema de la saturación del actual aeropuerto de la Ciudad de México. Al mismo tiempo, crearemos un nuevo aeropuerto moderno y funcional. Con esta obra, ahorraremos un poco más de 100 mil millones de pesos de lo que costaría la construcción del aeropuerto en Texcoco”, destacó el mandatario.
En conferencia matutina dijo que pese a las críticas y cuestionamientos, “fue una muy buena decisión la que se tomó apoyada por la gente. Si no hubiéramos tomado esta decisión, estaríamos emproblemados porque no tenía viabilidad la construcción del aeropuerto en el Lago de Texcoco. No era el sitio más adecuado, al contrario, era el peor lugar, es la zona del Valle de México de más hundimientos”.
Tras afirmar que el interés de la nación debe estar por encima de los intereses personales, aseguró que el nuevo sistema aeroportuario integrado por los aeropuertos de Santa Lucía, Toluca y Ciudad de México, estará listo en 2021. “Se dijo que no era posible y ya demostramos que sí será posible”, subrayó.
Informó que ya se tiene el proyecto y los recursos públicos para financiarlo. Recordó que la construcción estará a cargo del Ejército mexicano.