La plataforma de ecommerce con mayor demanda en México, Mercado Libre, alista la expansión de sus operaciones en el país, con la suma de más unidades de reparto, así como con la reubicación algunos de sus centros de distribución y la apertura de otros nuevos.
Omar Ramírez, director de Transporte y Logística de la empresa, contó que a pesar de que terminaron los confinamientos por la pandemia, el consumo en la plataforma no cayó, sino por el contrario, registró un claro aumento en sus índices de actividad.
“Después de la pandemia, año con año seguimos vendiendo más productos y moviendo más paquetes en la logística”, expuso.
Así, detalló que Mercado Libre ha destinado recientemente recursos tanto a la renovación de su flota terrestre como a la aérea. Respecto a esta última, mencionó que la empresa renovó las 4 unidades con las que opera, con el objetivo de elevar su capacidad a un promedio de carga de 20 toneladas por avión.
En cuanto a las unidades terrestres, mediante las cuales movilizan cerca del 90% de las entregas de la empresa, la compañía tiene el plan de incorporar cientos de camionetas nuevas a sus operaciones en el país.
“Hasta hace año y medio estuvimos operando y probando 15 unidades eléctricas, y este año incorporaremos 1,000 de ellas en todo Latam, de las cuales cientos estarán en México”, contó Ramírez.
Actualmente, Mercado Libre opera 70 centros de última milla en México, sin embargo, de acuerdo con Omar Ramírez, la empresa perfila reubicar e instalar más centros de distribución en México. Sobre este proyecto, no ofreció mayor detalle.
Te puede interesar
Inicia Meta su última ronda de despidos
Apple y Broadcom firman acuerdo multimillonario para adquisición de chips en EU