spot_img
lunes, junio 24, 2024
HomeSeccionesNegocios e IndustriaMicrosoft y OpenAI demandados por derechos de autor de periódicos en EU

Microsoft y OpenAI demandados por derechos de autor de periódicos en EU

Un grupo de ocho periódicos, entre ellos el New York Daily News y el Chicago Tribune, ha presentado una demanda conjunta contra gigantes tecnológicos Microsoft y OpenAI. La demanda, presentada ante un tribunal federal en Nueva York, acusa a ambas empresas de violar los derechos de autor al utilizar indebidamente millones de artículos periodísticos para entrenar sus sistemas de inteligencia artificial.

Los demandantes, propiedad del fondo de cobertura Alden Global Capital de MediaNews Group, afirman que Microsoft y OpenAI han copiado ilegalmente su trabajo periodístico para alimentar productos de inteligencia artificial como Copilot y ChatGPT. Esta acción legal se suma a otras demandas similares presentadas anteriormente por medios destacados como el New York Times, The Intercept, Raw Story y AlterNet.

Según los demandantes, los sistemas de Microsoft y OpenAI han reproducido “textualmente” el contenido protegido por derechos de autor de los periódicos cuando se les ha solicitado. Además, la demanda también alega que ChatGPT ha generado artículos falsos que perjudican la reputación de los periódicos, incluyendo recomendaciones de productos peligrosos.

Un portavoz de OpenAI expresó que la empresa tiene “mucho cuidado en nuestros productos y proceso de diseño para apoyar a las organizaciones de noticias”, mientras que Microsoft optó por no hacer comentarios sobre la denuncia.

Entre los demandantes se encuentran también el Orlando Sentinel, South Florida Sun-Sentinel, San Jose Mercury News, Orange County Register y Twin Cities Pioneer Press. La demanda busca una indemnización por daños y perjuicios no especificada y una orden judicial para evitar futuras infracciones.

Te podría interesar

Microsoft elige a Baufest como socio clave en innovación digital

Noventiq se une a la Asociación de Seguridad Inteligente de Microsoft (MISA)

Últimos Artículos

Otras Noticias

Artículos Relacionados

AVEVA se presentará en el GET24 en Milán

AVEVA, reconocida mundialmente por su liderazgo en software industrial, se prepara para participar en el Congreso Global de Transición Energética 2024 (GET24) en Milán...

Puerto de Manzanillo registra su 2ª mayor operación histórica

El Puerto de Manzanillo alcanzó un hito significativo en mayo de este año al registrar la segunda mayor operación en su historia, movilizando un...

Arranca el Sistema Nacional de Infraestructura de Telecomunicaciones y Radiodifusión

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) lanzó oficialmente el Sistema Nacional de Información de Infraestructura (SNII), marcando un hito significativo para el sector de...