spot_img
lunes, julio 15, 2024
HomeSeccionesManufactura y AutomatizaciónMitsubishi alza sus ventas a 50% al renovar pickup L200

Mitsubishi alza sus ventas a 50% al renovar pickup L200

Mitsubishi Motors ha experimentado un notable incremento del 50% en sus ventas gracias al lanzamiento de la renovada L200, consolidándose como líder en el competitivo segmento de pickups. La firma japonesa apuesta fuerte por ampliar su participación de mercado en México, donde la L200 se ha posicionado como la preferida en la industria minera debido a su versatilidad tanto para el transporte de materiales como para el personal.

Para el presente año, Mitsubishi Motors México se ha fijado el objetivo ambicioso de comercializar más de 30,000 vehículos en total, de los cuales 16,000 serán unidades de la nueva L200 en sus diversas versiones. Ah-Kin Vázquez, presidente y CEO de Mitsubishi, destacó que este modelo ha capturado la atención del mercado minero por sus atributos de calidad, durabilidad y la adición de características propias de SUV.

En cuanto a cifras concretas, las ventas de la marca japonesa han mostrado un robusto crecimiento del 27% durante los primeros cinco meses del año, alcanzando las 9,640 unidades vendidas según datos del Inegi. Con la proyección de dos nuevos lanzamientos para el 2024, Mitsubishi tiene como meta expandirse aún más, apuntando a un aumento del 50% en sus ventas totales para finales del año en curso.

Además de fortalecer su presencia en el mercado mexicano, Mitsubishi Motors se prepara para enfrentar la competencia emergente, particularmente de marcas chinas, que están explorando nuevas oportunidades en el sector. Vázquez expresó confianza en la capacidad de la marca para mantener su posición de liderazgo, subrayando la experiencia y la trayectoria de Mitsubishi, con más de 100 años de historia y más de dos décadas de operaciones en México.

Con la introducción de la L200 renovada y una estrategia enfocada en la innovación y la calidad, Mitsubishi Motors se posiciona como un actor clave en el dinámico mercado automotriz mexicano, anticipando un crecimiento continuo en los próximos años.

Te puede interesar

Mitsubishi Electric Automation, Inc. y Dispel lanzan solución de acceso remoto Zero Trust

Mitsubishi Motors reporta crecimiento de +55% en sus ventas de febrero vs 2021

Últimos Artículos

Otras Noticias

Artículos Relacionados

Impulsan emprendimientos para combatir la crisis hídrica BBVA México, UNAM y Tec de Monterrey

Con el fin de abordar el estrés hídrico en México, BBVA México, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Tecnológico de Monterrey...

Emerson lanza actualización del software DeltaV™

Emerson anunció una actualización significativa de su sistema de control distribuido (DCS), el Feature Pack 2 de la versión 15 de DeltaV™, diseñado para...

87% de siderúrgicas en México cumplen con certificado del T-MEC: Grupo DeAcero

El 87% de las empresas siderúrgicas en México ha cumplido con el requisito del certificado de origen regional del T-MEC (Tratado entre México, Estados...