Nissan América Latina celebra su primer año como unidad de negocios, tras la integración de las operaciones de Nissan Mexicana, Nissan Importers Business Unit (NIBU) y Nissan América del Sur (NSAM) el 1 de noviembre de 2023. Durante este periodo, la región experimentó un crecimiento sostenido, con un aumento del 6% en ventas en el primer semestre del año fiscal 2024, en comparación con el mismo período del año anterior.
Guy Rodríguez, presidente de Nissan América Latina y vicepresidente Corporativo de Nissan Motor Corporation, destacó que este ha sido un año de desafíos y aprendizajes, en el cual la compañía ha logrado superar las expectativas de sus clientes con nuevas experiencias, productos y servicios.
Entre los principales logros de este primer año, destacan:
- Inversiones y expansión: Nissan aumentó su plan de inversiones 2023-2025, con un presupuesto de hasta 2.8 mil millones de reales, destinados a la producción de nuevos vehículos SUV y a la fabricación de un motor turbo en su Complejo Industrial Nissan en Resende, Brasil.
- Red de distribución: La compañía añadió nuevos puntos de venta y servicio, lo que contribuyó a la ampliación de su red, que actualmente cuenta con más de 700 ubicaciones en toda América Latina.
- Lanzamientos de nuevos modelos: Se introdujeron vehículos como el Nissan Kicks, Nissan X-Trail e-POWER, y el Nissan Versa SR, entre otros, con un enfoque en la innovación tecnológica y el diseño adaptado a las necesidades del mercado latinoamericano.
- Reconocimientos: Nissan recibió premios destacados, como el de “Auto Eléctrico del Año FIPA 2024” para la Nissan X-Trail e-POWER, y el Nissan Versa fue incluido en el Top 10 de los “Autos del Año FIPA 2024”.
A lo largo de este año, la empresa ha reforzado su presencia en la región, con un equipo diverso de más de 22,800 colaboradores, con plantas de vehículos, motores, y centros de investigación y desarrollo en distintos países de América Latina.