spot_img
lunes, julio 22, 2024
HomeSeccionesConstrucciónNuevo León contradice a AMLO: "Sí hay agua suficiente para que llegue...

Nuevo León contradice a AMLO: “Sí hay agua suficiente para que llegue Tesla”

El secretario de Economía del Gobierno de Nuevo León, Iván Rivas Rodríguez, sostuvo que el tema del agua no afectará a las inversiones que lleguen al estado, esto ante la potencial instalación de una planta de Tesla cuestionada este lunes por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“¡Claro que hay agua para Nuevo León, hay mucha agua!”, dijo el funcionario estatal a medios tras un acto.

“Se está trabajando en acciones para que pueda haber suficiente agua, para que todos tengamos”, añadió.

Precisó que se está trabajando en pozos someros y profundos y en la aplicación de la modulación de presiones, y se está construyendo una presa, esto para garantizar la entrega de agua y que el estado de Nuevo León y la ciudad de Monterrey no sufran una crisis hídrica como sucedió en 2022.

La reacción vino luego de que López Obrador cuestionara este lunes que la producción de vehículos eléctricos de la firma propiedad del magnate Elon Musk se desarrolle en Nuevo León, ya que dijo que el estado padece la falta de agua.

“Hay ya lugares en el país donde no se tiene agua suficiente y tenemos que cuidar el agua para el consumo doméstico y uno de los estados que tienen problemas por falta de agua es Nuevo León”, aseveró el mandatario.

La semana pasada el gobernador de Nuevo León, Samuel García, afirmó que en los próximos días Tesla anunciaría su llegada al estado, fronterizo con Texas, Estados Unidos, y polo industrial del país.

“El gobernador está haciendo su trabajo muy bien, pero tiene que haber una planeación nacional”, sentenció.

Explicó que, por ahora, la otra opción para instalar la planta de Tesla es en el estado de Hidalgo en la zona cercana al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), que él inauguró el año pasado y que su Gobierno ha intentado consolidar, mientras que otra propuesta sería el sureste del país, región prioritaria para su Administración.

Últimos Artículos

Otras Noticias

Artículos Relacionados

UPS anuncia adquisición de Estafeta

UPS anuncia un acuerdo para adquirir la empresa de paquetería mexicana Estafeta, con la intención de completar la transacción a finales de este año,...

Berkshire Hathaway reduce su participación en BYD por debajo del 5%

Berkshire Hathaway, la firma liderada por Warren Buffett, redujo su participación en el fabricante chino de vehículos eléctricos BYD a menos del 5%, específicamente...

Boeing proyecta demanda de 44,000 nuevos aviones hasta 2043

Boeing publicó su Perspectiva del Mercado Comercial (CMO) para 2024, anticipando una necesidad global de 44,000 aviones comerciales nuevos para 2043. Esta proyección se...