spot_img
lunes, mayo 27, 2024
HomeSeccionesComunicación y TransporteVolkswagen podría enfrentar retiro de autos tras victoria de ONG en juicio...

Volkswagen podría enfrentar retiro de autos tras victoria de ONG en juicio contra software


There is no ads to display, Please add some

Un tribunal alemán falló hoy a favor de la demanda de una ONG ecologista contra la autoridad federal del automóvil por poner a la venta coches con un software de recirculación de gases de escape que, según ella, es ilegal, en una sentencia que podría provocar una oleada de retiradas del mercado.

La ONG, Deutsche Umwelthilfe (DUH), pide que se retiren los vehículos Volkswagen Golf debido a la manipulación del software de los mecanismos de emisiones, alegando que la autoridad KBA nunca debería haber permitido que estos vehículos salieran al mercado.

“El caso ha prosperado”, dijo un portavoz del tribunal, lo que significa que la decisión de la autoridad de comercializar los vehículos debe ser revocada.

El DUH está planeando otras demandas frente a la Kraftfahrt-Bundesamt (KBA) en relación con los vehículos BMW, Volkswagen y Mercedes-Benz que, de prosperar, podrían suponer la retirada de hasta diez millones de coches autorizados por la KBA, según la ONG.

Volkswagen dijo en un comunicado que esperaría a recibir el razonamiento completo del tribunal para decidir los próximos pasos.

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea respaldó el pasado noviembre los derechos de las asociaciones ecologistas a emprender este tipo de acciones frente las autorizaciones de vehículos de la UE sobre la base de la demanda de DUH, que fue rechazada inicialmente por el tribunal administrativo de Schleswig en 2017.

La sentencia se refiere al software que Volkswagen instaló para controlar la recirculación de los gases de escape, que según los tribunales de la UE es ilegal en determinadas condiciones, pero que Volkswagen considera conforme a la ley.

Últimos Artículos

Otras Noticias

Artículos Relacionados

Microsoft inaugura su primer centro de datos en Latinoamérica

Microsoft inaugura su primer centro de datos en Latinoamérica en Querétaro, México, marcando un hito significativo en la expansión de la compañía. Este nuevo...

NVIDIA reporta ingresos con un aumento anual del 262%

Nvidia, empresa mundial en la producción de microprocesadores para el desarrollo de inteligencia artificial (IA), ha reportado ingresos de 26,044 millones de dólares en...

Walmart invertirá 700 mdd en Guatemala

La directora general para la región, Cristina Ronski, reveló que Walmart tiene planes ambiciosos para Guatemala: 700 millones de dólares serán invertidos en los...