spot_img
jueves, mayo 23, 2024
HomeSeccionesComunicación y TransportePide Senado informe sobre regulación de autos “chocolate” procedentes de Asia y...

Pide Senado informe sobre regulación de autos “chocolate” procedentes de Asia y Europa


There is no ads to display, Please add some

El senador Ricardo Velázquez Meza solicitó que las secretarías de Economía y de Hacienda y Crédito Público informen el impacto que podría generar la regularización de automóviles de procedencia asiática y europea, en los términos del decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación, por el que se fomenta la regularización de vehículos de procedencia extranjera.  

En un punto de acuerdo que enlistó en la Gaceta Parlamentaria, el legislador de Morena recordó que el decreto busca controlar los vehículos usados que ya ingresaron al país y no han tramitado su importación definitiva, “ya que existe una tendencia en el uso de autos no registrados en el padrón vehicular con fines indebidos o delictivos”. 

Consideró necesario ampliar los criterios de regulación para que los autos que provienen de Asia y Europa puedan ser acreedores a dicho programa, ya que actualmente sólo aplica para aquellos que provienen de Estados Unidos y Canadá.

Velázquez Meza refirió que, tan sólo en Ciudad Victoria, Tamaulipas, existe un parque vehicular de 50 mil vehículos extranjeros, de los cuales, 30 por ciento son de procedencia asiática y europea, por lo que no podrán ser regulados; y lo mismo sucederá en Baja California Sur y otros estados. 

Agregó que, de acuerdo con estimaciones se espera una recaudación de hasta mil 300 millones de pesos, por concepto de estos trámites en Baja California, equivalente a poco más de 500 mil vehículos que entrarán al padrón vehicular; y en el caso de Baja California Sur, serán otros 100 mil. 

En el punto de acuerdo, que fue turnado a la Comisión de Hacienda y Crédito Público, el senador recordó que el decreto por el que se fomenta la regularización de vehículos usados de procedencia extranjera busca controlar los autos que ingresaron antes del 19 de octubre de 2021, y no pretende afectar a la industria automotriz ni la economía de las familias. 

Últimos Artículos

Otras Noticias

Artículos Relacionados

Bendix inaugura planta de fabricación avanzada en Acuña

Bendix Commercial Vehicle Systems LLC (Bendix) marca un hito importante con la apertura de su nueva planta de producción en Acuña, México. La instalación...

Amazon invertirá 17,000 mdd en España

Amazon anuncia una inversión de 17,000 millones de dólares en España para expandir sus centros de datos en la región de Aragón, lo que...

Fortinet anuncia primer asistente de seguridad de IoT con IA

Fortinet, empresa en ciberseguridad, presenta un avance significativo en el campo de la inteligencia artificial con el lanzamiento del primer asistente de seguridad de...