spot_img
domingo, julio 21, 2024
HomeSeccionesManufactura y AutomatizaciónPirelli inaugura su primer Centro de Investigación y Desarrollo en México

Pirelli inaugura su primer Centro de Investigación y Desarrollo en México

Pirelli inauguró el primer centro de investigación y desarrollo del grupo italiano en México, ubicado en la región de Silao, Guanajuato, con una inversión de más de 15 millones de dólares, el cual busca aumentar la competitividad tecnológica e industrial en toda la región de Norteamérica.

El nuevo polo de tecnología avanzada y digitalización está previsto para la producción de neumáticos con los principios de la industria 4.0, en una superficie de más de 6,000 metros cuadrados, con lo cual fortalecerá el ecosistema de innovación, aprendizaje continuo y desarrollo de sus productos y colaboradores.

“En estos 11 años, la planta de Silao ha crecido a una velocidad increíble, pasando de una capacidad de producción de alrededor de 1.5 millones de neumáticos a una capacidad hoy de 7.6 millones” destacó Enrico Verdino, CEO de Pirelli México.

Además, compartió que el nuevo centro de investigación y desarrollo permitirá desarrollar productos Premium, utilizando tecnologías de vanguardia y cada vez más sostenibles, a la par de atraer y desarrollar nuevos talentos locales altamente especializados.

El nuevo hub tecnológico se centrará en áreas como el modelado, con el desarrollo e implementación de modelos matemáticos virtuales útiles para predecir la dinámica de los vehículos y satisfacer con mayor rapidez las demandas de los fabricantes de automóviles.

Asimismo, contará con la adopción de metodologías, como las pruebas de fatiga y maquinaria, que permiten someter a estrés y probar internamente los neumáticos para el desarrollo de productos cada vez más seguros. Igualmente, con la aplicación de tecnologías de reducción del ruido de rodamiento del neumático (PNCS), o Elect, destinado al desarrollo de neumáticos para autos eléctricos.

En su participación el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, destacó la importancia en la materialización de una política pública que surge entre sociedad y gobierno, apostando por la “mentefactura“, así como la relevancia que ha tomado la mano de obra guanajuatense para el sector automotriz nacional e internacional.

“Agradecemos a Pirelli por ser parte de nuestra historia de éxito y grandeza, sumando esfuerzos en nuestro camino de la manufactura a la mentefactura”, compartió el mandatario estatal en su red social X.

Te podría interesar

Viasat brinda conectividad a la comunidad de Acapulco tras «Otis»

Siscoop y Veritran anuncian alianza para potenciar la digitalización corporativa en México

Últimos Artículos

Otras Noticias

Artículos Relacionados

Audi y bp forjan una asociación estratégica para la Fórmula 1

Audi y bp han anunciaron una alianza estratégica que marcará un hito en la Fórmula 1. Esta colaboración se enmarca en el ingreso de...

Reunión del Consejo Directivo de Index Nacional en Puerto Vallarta

La reunión mensual del Consejo Directivo del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (Index) se ha llevó a cabo en...

Inauguración de planta de SAF Holland en Coahuila

SAF Holland inauguró su nueva planta en el Parque Industrial Amistad Sur, ubicado en Piedras Negras, Coahuila. Esta instalación, dedicada a la producción de...