spot_img
lunes, julio 22, 2024
HomeSeccionesNegocios e IndustriaSiscoop y Veritran anuncian alianza para potenciar la digitalización corporativa en México

Siscoop y Veritran anuncian alianza para potenciar la digitalización corporativa en México

Siscoop, empresa especialista en la implementación y administración de medios de pago electrónico para las Sociedades Cooperativas de Ahorro y Préstamo (SOCAP), eligió a Veritran, compañía global de tecnología especializada en el desarrollo de soluciones digitales de negocios, como aliado tecnológico para impulsar y acelerar el proceso de transformación digital en el sector cooperativo y mejorar las condiciones económicas de sus socios.

Actualmente existen en el país más de 150 SOCAP autorizadas que cuentan con alrededor de 9 millones de socios. Sin embargo, la mayoría de estas cooperativas han quedado un tanto rezagadas en cuanto a la digitalización de sus procesos en comparación con el resto de actores del ecosistema financiero, manteniendo un modelo más tradicional de atención en sucursal.

Así lo demuestra el estudio elaborado por BFA Global a través del proyecto FinnSalud, en el cual las cooperativas entrevistadas afirman que existe un atraso tecnológico generalizado en el sector. El 86% considera que no cuenta con el talento suficiente dedicado a tareas de digitalización e incluso el 55% requiere que los socios acudan a las sucursales para realizar una consulta de saldo.

Para revertir esta situación, Siscoop y Veritran establecieron una alianza para proveer una solución móvil que puede ser adaptada a la identidad de marca de cada SOCAP, la cual contará con un catálogo inicial de más de 30 funcionalidades que incluyen onboarding digital con validación biométrica (que simplifica y agiliza la apertura de cuentas reforzando la seguridad), módulos para consulta de productos, realización de pagos, transferencias, inversiones, y más. Asimismo, cada cooperativa podrá sumar funcionalidades específicas según cada necesidad, haciendo que la aplicación sea altamente personalizable.

De esta manera, las cooperativas podrán brindar una experiencia digital que haga más sencilla la vida de los socios, al tener la posibilidad de acceder a sus cuentas y productos —así como realizar transacciones cotidianas— de manera 100% digital desde sus teléfonos, de forma más fácil, ágil y segura, en cualquier momento y lugar, sin necesidad de presentarse en la sucursal.

“El momento para la transformación digital de las cooperativas es ahora y estamos entusiasmados de poder acompañarlas en este proceso que sin duda beneficiará a los millones de socios que diariamente utilizan sus productos. La alianza entre Siscoop y Veritran busca potenciar la democratización financiera que las SOCAP siempre lideraron, a partir de la modernización de sus canales digitales”, afirma Daniel Aguilar Arias, VP de Desarrollo de Negocios LATAM de Veritran.

Gracias a esto, los tiempos de respuesta serán mucho más rápidos, y la atención al socio, más inmediata. A su vez, se abre la oportunidad de incorporar miembros más jóvenes que prefieren los servicios digitales frente a los canales físicos, ampliando significativamente el alcance de sus productos financieros a nuevos socios.

Por su parte, Manuel Duvignau López Portillo, CEO de Siscoop, añadió que esta unión tiene como objetivo aportar las herramientas tecnológicas necesarias, así como el conocimiento de la industria financiera para potenciar el posicionamiento de las SOCAP, reduciendo la brecha en el universo financiero y manteniendo la competencia en el mercado.

“Como siempre, a partir de nuestras alianzas continuamos impulsando un modelo de democratización de los servicios, para que estas tecnologías puedan ser implementadas por cualquier cooperativa independientemente de su tamaño, ya que a través de su modelo comercial busca establecer tecnologías de gran calidad a precios razonables”, señaló

Esta solución móvil ya se lazó en el mercado y se encuentra disponible para que las SOCAP del país inicien su camino hacia el cooperativismo digital.

Te puede interesar

Siscoop y Veritran se unen para impulsar la digitalización del sector cooperativo en México

Onboarding digital: una solución destinada a la banca para ayudar a cuidar el ecosistema

Últimos Artículos

Otras Noticias

Artículos Relacionados

UPS anuncia adquisición de Estafeta

UPS anuncia un acuerdo para adquirir la empresa de paquetería mexicana Estafeta, con la intención de completar la transacción a finales de este año,...

Berkshire Hathaway reduce su participación en BYD por debajo del 5%

Berkshire Hathaway, la firma liderada por Warren Buffett, redujo su participación en el fabricante chino de vehículos eléctricos BYD a menos del 5%, específicamente...

Boeing proyecta demanda de 44,000 nuevos aviones hasta 2043

Boeing publicó su Perspectiva del Mercado Comercial (CMO) para 2024, anticipando una necesidad global de 44,000 aviones comerciales nuevos para 2043. Esta proyección se...