Progreso tecnológico, clave para combatir el cambio climático, revela encuesta de Bosch

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La gran mayoría de las personas en todo el mundo (72 por ciento) cree que el progreso tecnológico está haciendo del mundo un lugar mejor. Este hallazgo lo obtuvo Bosch Tech Compass, por medio de una encuesta representativa del público en general en China, India, Alemania, Reino Unido y Estados Unidos. En vista de los cambios rápidos y profundos que la tecnología está impulsando en muchas esferas de la vida, Bosch Tech Compass tiene como objetivo alentar a las personas a observar más de cerca el impacto positivo del progreso tecnológico en un mundo globalizado.

Aunque la tecnología tiene el potencial de hacer posible casi cualquier cosa, como crear una pizza con una impresora 3D, los encuestados globales están totalmente de acuerdo en que la tecnología debería centrarse más en abordar los principales desafíos de nuestro tiempo en lugar de satisfacer las necesidades individuales (83 por ciento). Por ejemplo, la encuesta muestra que más de tres de cada cuatro encuestados en todo el mundo ven el progreso tecnológico como la clave para combatir el cambio climático.

“La tecnología debería apoyarnos, hacernos la vida más fácil en general y hacer del mundo un lugar mejor. Es por eso que en Bosch estamos comprometidos con la tecnología que está ‘inventada para toda la vida’ y que sirve a las personas”, dijo el director ejecutivo de Bosch, Stefan Hartung.

A pesar de la confianza mundial en el progreso tecnológico, existen diferencias regionales en la percepción de cómo se utiliza actualmente la tecnología. Si bien la mayoría de los encuestados chinos (83 por ciento) e indios (77 por ciento) confían más en que la tecnología se está utilizando lo suficiente en la actualidad para abordar los principales problemas de nuestro tiempo, solo una minoría de personas en los EE. UU. (47 por ciento), el Reino Unido (37 por ciento) por ciento) y Alemania (29 por ciento) creen esto.

En la evaluación de tecnologías individuales y su impacto, existen importantes diferencias regionales. Mientras que Alemania, el Reino Unido y los EE. UU. Ven que las tecnologías ecológicas como la ingeniería climática, la biotecnología y el hidrógeno tienen un impacto particularmente positivo en la sociedad, China e India tienen grandes esperanzas en tecnologías inteligentes y conectadas como AI y 5G. Alrededor de un tercio de todos los encuestados en EE. UU. Y Europa, sin embargo, dicen que ven la IA como la mayor amenaza tecnológica.

“Aliviar estas preocupaciones es otra razón más por la que generar confianza en la tecnología digital será crucial, y también tendrá un impacto directo en el comportamiento del consumidor”, señaló Hartung. Cuatro de cada cinco personas en todo el mundo creen que el éxito de una empresa dependerá de la creación de confianza digital con sus clientes en el futuro. La confianza también se está volviendo cada vez más importante: para el 43 por ciento de los encuestados globales, la confianza juega un papel más importante en el mundo digital que en el mundo analógico, en comparación con solo el 20 por ciento que lo ve al revés.

«Esta es también la razón por la que Bosch ha introducido su código de ética de IA , que está contribuyendo al importante debate público sobre la IA y la confianza en la IA», añadió Hartung.

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