Vende DHL derechos para producir sus vehículos eléctricos StreetScooter a ODIN Automotive

0
314

Deutsche Post DHL Group vendió los derechos y el know-how para la producción de sus vehículos eléctricos StreetScooter al consorcio internacional ODIN Automotive S.à.rl (Luxemburgo). El acuerdo incluye la propiedad intelectual de los modelos de vehículos D17 y D20, así como de las dos subsidiarias de propiedad total en Suiza y Japón. Además, Deutsche Post DHL Group se convertirá en accionista minoritario de ODIN.

Con la venta de StreetScooter Engineering GmbH, ODIN Automotive S.à.rl se convertirá en el fabricante oficial de vehículos eléctricos StreetScooter y continuará produciendo ambos modelos StreetScooter (que ofrecen 8 y 13 m 3 de espacio de carga, respectivamente). StreetScooter GmbH, incluidos sus 300 empleados actuales, continuará actuando como proveedor de piezas de vehículos y baterías para la expansión planificada de la flota del Grupo a 21.500 StreetScooters. A partir de entonces, StreetScooter GmbH se centrará exclusivamente en el servicio y mantenimiento de la flota existente. Actualmente, el Grupo opera más de 17,000 de los vehículos eléctricos, que fueron desarrollados específicamente para la entrega de paquetes y correo de última milla, y como tal es el operador de flotas electrónicas más grande de Europa.

ODIN Automotive S.à.rl, una sociedad de cartera financiera, está respaldada por varios socios de inversión globales institucionales y privados, incluido Sparta Capital Management en el Reino Unido, un importante OEM chino y un socio para la fabricación por contrato en América del Norte.

Artículo anteriorVolvo Cars nombra a Jim Rowan, experto en transformación digital, como nuevo director ejecutivo y presidente
Artículo siguienteProgreso tecnológico, clave para combatir el cambio climático, revela encuesta de Bosch