spot_img
sábado, abril 13, 2024
InicioSeccionesNegocios e Industria3 retos logísticos donde la digitalización es un factor importante

3 retos logísticos donde la digitalización es un factor importante

En el segmento de logística, la cadena de valor es uno de los factores clave que más atención requieren en las empresas para evitar pérdidas por atrasos, devoluciones o entregas erróneas. Tan solo en este rubro datos, Kodak Alaris como empresa especializada en soluciones de captura de datos empresariales, destaca que no contar con soluciones de digitalización de documentos puede generar tiempos elevados de entrega de información y demoras en ruta afectando así en más de un 40% su competitividad.

Lo anterior se torna particularmente importante si consideramos el panorama actual de retos y oportunidades que tiene el área de logística en nuestro país en un escenario donde si bien la adopción de nuevas tecnologías de digitalización constituye un beneficio, lo cierto es que la implementación de ellas en las organizaciones está rodeada de un contexto de con varios elementos que potencializan su adopción.

Nearshoring

En primer lugar Kodak Alaris destaca que sin duda el tema del Nearshoring se encuentra en un momento inmejorable para nuestro país y que lejos de ser un obstáculo, la firma lo considera un elemento que impulsará la adopción de soluciones de digitalización que contribuyan específicamente a la reducción de los costos de almacenamiento de documentos, pero sobre todo a una automatización de procesos, rutas y entregas que brinden así una mejor experiencia al cliente.

Delivery

En segundo plano la experiencia de entrega y atención a la cliente respaldada por esquemas de inteligencia de negocios acoplados a modelos de trabajo eficientes, evitarán internautas tengan experiencias negativas con el “delivery” al no recibir en tiempo y forma sus productos.

Dentro de este rubro Kodak Alaris señala que la integración de soluciones digitales donde el registro de pedidos y seguimiento de rutas sean sencillos para el usuario se convertirán en los siguientes meses en un factor clave que mejora en la experiencia del cliente en un 30% aquellos usuarios que experimentan fallas o retrasos en las entregas de sus productos estarán más propensos a cambiar de compañía de compra en línea que aquellos internautas que tienen una experiencia satisfactoria de entrega.

Big Data

Si bien los procesos de captura de datos y distribución de información se ven eficientados con el uso de  escáneres profesionales, soluciones de mejora de imagen y captura distribuida lo cierto es que todo el tema logístico siempre va a producirnos una gran cantidad  de data que debemos administrar y procesar adecuadamente tanto al interior de la organización como al exterior con clientes y proveedores por lo que el de acuerdo con Kodak Alaris el tercer frente de oportunidades para el segmente logístico se encuentra  en lograr que la administración de toda esta información de manera digital sea automatizada, segura y eficiente.

Para ello la llegada de la Inteligencia artificial ser verá no como un agente externo sino como una consecuencia natural que vendrá de la mano a las empresas que opten por implementar soluciones de digitalización de documentos.

El Commerce está siendo una de las áreas donde el empleo de tecnología de digitalización y escáneres profesionales están siendo pieza clave para garantizar una logística eficiente respaldada por soluciones inteligentes de procesamiento de documentos y captura de información  que permiten a las empresas capturar y extraer datos provenientes de distintas fuentes y enviarlos al mismo tiempo tanto a centros de carga, recolección, distribución y entrega logrando eficientar la logística hasta en más de un 50% al tiempo que se evitan altos costos operativos y disminuyen fallas en las entregas.

«En Kodak Alaris estamos convencidos de que en la medida que estas soluciones se integren a las empresas cada vez más compañías relacionadas en el segmento logístico podrán experimentar los beneficios que trae digitalización a sus procesos y cadena de valor, automatizando procesos que les permitan no solo ser más eficientes sino también incrementar su competitividad a nivel mundial», destacó Sandra Gálvez Marketing Manager Latam de Kodak Alaris.

Para obtener más información, visite el sitio web de Kodak Alaris.

Te podría interesar

El segmento de logística en México es impulsado por la digitalización

Impulso a la digitalización de documentos en el segmento de logística en México

Últimos Artículos

Otras Noticias

Artículos Relacionados

Hutchison Ports EIT avanza con la expansión en el puerto de Ensenada

Hutchison Ports EIT proyecta concluir este año las obras de expansión contempladas en su plan maestro, con el fin de incrementar la capacidad y...

AVEVA y Databricks consolidan colaboración estratégica para acelerar IA industrial

AVEVA, compañía mundial en software industrial, y Databricks, la empresa de datos e inteligencia artificial e inventora del data lakehouse, anunciaron este lunes la...

TSMC construirá nueva fábrica de semiconductores en Arizona

La empresa tecnológica TSMC construirá una tercera fábrica de semiconductores en la ciudad de Phoenix, Arizona, un proyecto que suma la inversión de la...