spot_img
viernes, abril 19, 2024
HomeSeccionesNegocios e IndustriaRohde & Schwarz desarrolla la primera solución de pruebas OTA aprobada por...

Rohde & Schwarz desarrolla la primera solución de pruebas OTA aprobada por CTIA

El R&S TS8991 de Rohde & Schwarz ha sido aprobado por la CTIA Certification para probar el desempeño de antenas de GNSS asistido para 5G. Se trata de un importante logro que convierte al R&S TS8991 en la primera solución en ser aprobada por la CTIA Certification para realizar pruebas OTA de GNSS asistido en el rango FR1 de 5G

La última versión 4.0.x del Plan de pruebas OTA del desempeño de dispositivos inalámbricos de la CTIA Certification añadió 5G FR1 EN-DC a la especificación A-GPS L1 OTA. La versión 6.0.x publicada anteriormente añadió 5G FR1 SA, A-GPS L5 y A-Galileo E1, que iniciarán próximamente el proceso de validación de la CTIA Certification.

El sistema de pruebas R&S TS8991 de Rohde & Schwarz es una solución llave en mano que permite cumplir los requisitos de pruebas OTA de la CTIA Certification para GPS asistido en 2G/3G, GNSS asistido en 4G LTE y ahora también GNSS asistido en 5G. Este sistema está formado por el probador de señalización para 5G «todo en uno» R&S CMX500, el simulador de satélite R&S SMBV100B y una cámara anecoica de desempeño inalámbrico (WPTC), y se caracteriza por un alto grado de integración del sistema y su fácil ampliación. Todos los componentes se controlan mediante el software R&S CONTEST, lo que permite realizar mediciones OTA totalmente automatizadas en conformidad con los Planes de pruebas de la CTIA Certification.

El R&S TS8991 admite pruebas OTA para las principales tecnologías celulares y no celulares.

El R&S CMX500 es una solución todo en uno para todas las aplicaciones de prueba de dispositivos móviles. Permite realizar mediciones paramétricas en RF de transmisores y receptores, así como pruebas de rendimiento de datos, calidad de audio y autonomía de las baterías. Esta solución se integra en el sistema de pruebas de desempeño de antenas R&S TS8991 para proporcionar funciones de señalización a un dispositivo sometido a prueba, así como para medir la sensibilidad de recepción y la potencia de transmisión. El R&S CMX500 responde a los requisitos más avanzados para pruebas de comunicaciones inalámbricas y es compatible con las últimas tecnologías de 3GPP e IEEE.

El R&S SMBV100B es un simulador de satélite compatible con las principales tecnologías de navegación por satélite y constelaciones de satélites. En combinación con los servicios de localización del CMX500, admite todas las tecnologías de GNSS asistido basadas en 3GPP. La cámara anecoica OTA WPTC de alto rendimiento de Rohde & Schwarz está disponible en distintos tamaños para satisfacer diferentes necesidades de prueba.

Christoph Pointner, vicepresidente sénior del área de probadores de comunicaciones inalámbricas y sistemas de prueba de Rohde & Schwarz, afirmó: «Deseamos proporcionar a nuestros clientes sistemas de pruebas OTA confiables y de alto rendimiento capaces de satisfacer una amplia gama de distintas necesidades. Por eso nos complace presentar el R&S TS8991, la primera solución de pruebas OTA de GNSS asistido para el rango FR1 de 5G que ha sido aprobada por la CTIA Certification. Los sistemas de pruebas OTA TS8991 incorporan la instrumentación y el software líderes del mercado de Rohde & Schwarz, lo que garantiza un rendimiento óptimo y una integración perfecta del sistema».

Te podría interesar

Skylo Technologies en conjunto con Rohde & Schwarz, amplían servicios de pruebas de redes no terrestres

Rohde & Schwarz continúa impulsando nuevas soluciones de 6G

Últimos Artículos

Otras Noticias

Artículos Relacionados

OpenAI aterriza en Tokio con su primera oficina en Asia

La empresa estadounidense OpenAI, ha dado un paso significativo hacia su expansión global al inaugurar su primera oficina en Asia, específicamente en Tokio, Japón.

Hutchison Ports LCT reconoce a las 5 mejores logísticas de la terminal de 2023

Durante la edición 2024 de The Logistics World Summit & Expo, la operadora portuaria Hutchison Ports LCT otorgó un reconocimiento especial a las cinco...

Hutchison Ports EIT avanza con la expansión en el puerto de Ensenada

Hutchison Ports EIT proyecta concluir este año las obras de expansión contempladas en su plan maestro, con el fin de incrementar la capacidad y...