La Secretaría de Economía de Nuevo León y Walmart firmaron un convenio de colaboración que permitirá a las pequeñas y medianas empresas (Pymes) del programa “Hecho en Nuevo León” convertirse en proveedoras de la cadena estadounidense. Este acuerdo busca fortalecer la economía local, brindando a las Pymes la oportunidad de acceder a una mayor capacitación y cumplir con los estándares necesarios para vender sus productos en las tiendas de Walmart.
Iván Rivas Rodríguez, secretario de Economía estatal, destacó que las Pymes seleccionadas participarán en un proceso de capacitación. Aquellas que cumplan con los requisitos de calidad establecidos por Walmart podrán integrarse como proveedores. “Este acuerdo es muy bueno, porque desarrollamos proveeduría local y los negocios pueden crecer, aprendiendo de las buenas prácticas de la compañía”, afirmó Rivas.
Por su parte, Javier Treviño, vicepresidente senior de Asuntos Corporativos de Walmart de México y Centroamérica, resaltó el compromiso de la empresa con el desarrollo de las Pymes. “Actualmente, el 85% de nuestros proveedores de autoservicio en México son Pymes, por ello, seguiremos con un compromiso sostenido para generar oportunidades económicas y de desarrollo”, subrayó Treviño, enfatizando la importancia de este convenio para la creación de nuevas fuentes de empleo en Nuevo León.
El programa “Hecho en Nuevo León”, que actualmente cuenta con 1,384 nuevas micro, pequeñas y medianas empresas afiliadas, ha impartido más de 130 cursos a 6,262 participantes. Esta plataforma gratuita está diseñada para transformar ideas en negocios exitosos, ofreciendo desde la mejora en la presentación de productos hasta la exposición en ferias y la expansión hacia tiendas físicas.
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